Slow Carb de Tim Ferriss. Análisis de dietas milagro (XXXIII)

Sigue a Vitónica

slowcarb

Las dietas milagro no dejan de aparecer y en este caso, sometemos a nuestro tradicional análisis la dieta Slow Carb de Tim Ferriss, una de celebridad muy popular en internet que en su último libro llamado “The 4 Hour Body” recomienda esta dieta para perder peso.

¿En qué consiste la dieta Slow Carb?

Su propio autor la promociona como una de las formas más efectivas de perder hasta 10 kilos en 30 días sin hacer ejercicio.Y consiste básicamente en consumir hidratos de carbono de absorción lenta, principalmente en forma de legumbres.

No es una clásica dieta baja en hidratos o Low Carb, sino que la dieta propone incorporar los hidratos que menos engordan.

Además, la dieta Slow Carb se basa en 5 reglas simples:

  1. Evitar los hidratos de carbono blancos
  2. Repetir las mismas comidas una y otra vez
  3. No beber calorías
  4. No comer frutas
  5. Tomarse un día de descanso de la dieta a la semana

Como podemos ver, la dieta no permite consumir arroz, ni harinas refinadas y sus derivados, como así tampoco permite consumir pan blanco ni patatas, y nos deja una lista de alimentos permitidos entre los que se incluye huevos, pollo, legumbres y verduras.

slowbis

Por otro lado, repetir las mismas comidas es importante teniendo en cuenta las claves respecto a qué alimentos consumir y también, nos marca horarios para comer cada 4 horas. Comenzando a las 10, y siguiendo a las 14, 18 y a las 22 horas.

Errores de la dieta Slow Carb

El primer error que podemos ver aquí es el poner de un lado alimentos buenos o “permitidos” y del otro lado alimentos malos que en realidad no lo son como pueden ser el arroz, las patatas, el pan o una manzana.

Además, si se quiere se pueden eliminar los azúcares y aconsejar alimentos con hidratos derivados de cereales integrales en lugar de erradicarlos casi de la dieta.

Por otro lado, los horarios hacen que la dieta sea poco flexible, no sostenible en el tiempo y mucho menos llevadera. Sumado a que es una dieta ajena a nuestra cultura y nuestros hábitos alimentarios, esta dieta se aconseja para perder mucho peso, sin ejercicio, lo cual nos indica que el efecto rebote está más que asegurado en esta propuesta que en nada ayuda a adelgazar con salud.

Más información en | Directo al Paladar
Imagen | Rprata y Bogoni

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios