Solución a la adivinanza: el desayuno más completo es zumo de naranja con yogur, nueces, cereales y frutas

10 comentarios

desayuno3
La adivinanza ha llegado a su fin y al parecer, vosotros están bien entrenados en cuánto al desayuno más apropiado, pues ha resultado tarea fácil. La solución a la adivinanza nos dice que el desayuno más completo es un zumo de naranja con yogur, nueces, cereales y frutas frescas.

El yogur con tostadas y frutas sería opción apropiada si además agregamos alguna fuente de grasa saludable, el café leche y un bollo es un poco desequilibrado, es pobre en vitaminas, minerales y fibra. La cuarta opción de panquecas con bacon, huevos y zumo de naranja al igual que el anterior no tiene un buen equilibrio de nutrientes; posee mucha grasa saturada, colesterol y poca fibra, aunque sí tiene bastante energía.

En definitiva, el zumo con yogur, cereales, nueces y frutas tiene muchos minerales, vitaminas y antioxidantes, posee buena cantidad de hidratos, fibra, grasas buenas y proteínas. Y puede resultar más o menos energético dependiendo de las cantidades que usemos, pero al conjugar azúcares e hidratos complejos con proteínas, grasas y fibra, resulta equilibrado y con un índice glucémico ideal para tirar una larga mañana.

Los acertantes a la adivinanza son: Sergio91, Jesús García Orihuela, Albaricoque, Beatriz Cruz Perez- Aranda, Pedro Negro Castellanos, Nenitaxula, Cipriano Lorenzo Fernández, Yolandadelmar, Martinyfelix, Jorge Blanco, Simio, Arrow, Kika Reba, Nebulus, Davidd88, Victor Andres pinto tapia, XemarY, Piuny, Seviojazosverd.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de javimas03 !

    Pues yo me salgo de la tabla , cafe con leche y raro es cuando le echo unos pocos cereales al cafe ....

    y no tengo hambre por la mañana

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo estoy intentando recuperar la costumbre de desayunar perdida por muchos motivos y me preparo un batido con yogur natural 0% grasa, un vaso de leche de avena, un plátano y 3 nueces.

    Creo que sólo tendría que añadir el zumo de naranja para tener un desayuno completo no?

  • 3

    Avatar de XemarY !

    Muy curiosas y entretenidas estas adivinanzas Gabriela, sigue con ellas, aprendemos todos. Saludos!!!

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    de verdad que no entiendo nada, que post tan poco interesante, espero que aprendais de una vez:

    1.No son nada ingeniosos, es más;que una opción sea "café con leche y bollo" insultais a la inteligencia de los pocos lectores que teneis.

    2.La opción correcta es relativa, vamos a ver, puede que para una gallina(entiendase como mujer que no desempeña trabajo duro, permitiendome el vulgarismo y posible machismo(en visión y consecuencia de una feminista) esa opción le convenga más, pero para un señor de 40 años que va a cementos a trabajar 10 horas 4 cereales de fibra de mierda y 4 polladas más que no digo que no sean buenas no le sirven para nada.

    3.Ya cansa las malditas adivinanzas, si entiendo que es un recurso muy facil para tí, poner 4 opiciones y elegir la que te parezca, pero para eso no necesito visitar este weblog, si para algo lo veo es para encontrar cosas nuevas, basta ya de tanta demagogia de poner posts que el lector iluso acierte y este contento.

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    eres un misogino amargado

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de northe !
    northe | 1 estrellas

    Llevo ya un tiempo visitando este blog y aunque me encanta, aún no había intervenido con ningún comentario. Sin embargo al ver el suyo no he podido evitar pasar por este hilo sin decirle;

    1.Son ingeniosos, y no insultan la inteligencia de nadie. Pues queda demostrado que sean como sean las opciones que dan, generan debate, opiniones diversas y duda entre el número de lectores que usted seguramente desconoce por completo, y afirma gratuitamente (y de forma poco inteligente a mi parecer) que son pocos.

    2. La opción correcta no es relativa. Pues la pregunta es cuál es el desayuno más completo, y objetivamente, atendiendo a la cantidad de nutrientes, equilibrio de estos, etc, la respuesta acertada es la que han dado como tal. Distinto son las necesidades energéticas particulares de cada persona, pero para solucionar eso no tiene más que aumentar o disminuir cantidades. He de decirle particularmente además que yo soy encofrador y paso 9 horas o más al día moviendo pesos, y precisamente mi desayuno se asemeja mucho al de la respuesta; medio litro de leche con azucar, canela y 250 o 300 grms de avena, mas luego unas cuantas nueces y un par de piezas de fruta. Si aún así le parece insuficiente le recuerdo que luego a lo largo del día vuelvo a comer, como hace mucha gente.

    3. Si no le gustan este tipo de adivinanzas le recomiendo que no las haga, y si no encuentra esas cosas nuevas que dice que busca en este blog, pues seguramente está perdiendo su tiempo aquí. Quizá debería usted proponerse hacer un blog nuevo, distinto, ameno, en el cual no haya adivinanzas de este tipo, y en el que todos pudiéramos aprender e ilustrarnos con sus conocimientos, que de seguro son amplios sobre el tema.

    Un saludo para usted. Y para Vitónica; seguid así que hacéis un trabajo excelente.

  • 5

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Tu comentario se encuentra fuera de lugar, es machista, gratuito y ordinario.

    Respecto a tu tercer punto, puedes decidir no acceder a este weblog si no lo encuentras de tu agrado, de ese modo nadie habría tenido que perder su tiempo leyendo tu comentario.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:39

  • 7

    !

    Vaya un comentario tan fuera de lugar.

    Yo soy estudiante y aunqe tengo clases por las tardes me levanto temprano para aprovechar la mñn, mi desayuno suele ser un zumo de naranja natural, un te verde y una tostada con aceite o pavo o algo del mismo estilo, y si lo cambio pues cereales con yogur. Pero el zumo nunca lo qito !=)

  • 8

    Avatar de teodorico !

    una pregunta, el yogurt a de ser de leche o puede ser de soja ?

    Gracias

    Teodorico

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Gabriela Gottau !

    Hola Teodorico, preferentemente que sea de leche porque tendrá más calcio natural y otro tipo de nutrientes diferentes al que aporta la soja y sus derivados. Gracias y saludos!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL