Compartir
Publicidad
Tortitas ligeras de espinacas. Receta saludable
Dietas

Tortitas ligeras de espinacas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Las tortitas en todas sus variantes pueden ayudarnos a resolver una comida fácilmente y de forma saludable, por ello, hoy traemos una receta muy sencilla de tortitas ligeras de espinacas que por porción de dos unidades aportan:

Tabla

Ingredientes (para 8 unidades)

600 gramos de espinaca fresca y cruda, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 1 huevo, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada pequeña de polvo Royal, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra a gusto.

Preparación

Para elaborar estas tortitas comenzaremos lavando y cortando groseramente las hojas de espinacas y pelando y picando la cebolla así como el pimiento rojo para después rehogar ambos ingredientes en un poco de aceite de oliva.

Condimentamos con sal y pimienta los vegetales y cocinamos hasta que estén tiernos. Pasamos a un recipiente la espinaca ya salteada con la cebolla y el pimiento y adicionamos el huevo, la harina junto al polvo Royal y el queso rallado.

Mezclamos todo hasta formar una mezcla blanda pero no líquida y precalentamos un horno mientras tanto.

En una placa antiadherente o con rocío vegetal, colocamos por cucharadas dando forma circular a cada porción de la mezcla. Llevamos al horno por aproximadamente 30 minutos dando vuelta a mitad de cocción y listo para consumir.

Otra alternativa es hacerlas en sartén, pero personalmente ahorro tiempo y utilizo menos aceite si las elaboro al horno en placa antiadherente.

Tortitas

Para comer

Estas tortitas ligeras de espinacas puede ser parte de una cena ligera o bien, de una comida completa si las acompañamos con un arroz blanco o quinoa por ejemplo.

Otra opción es consumirlas como aperitivo o snack salado tras un entrenamiento, pues las tortitas constituyen una buena fuente de proteínas de calidad con una mínima proporción de hidratos complejos y vitaminas y minerales importantes tales como potasio, carotenos, vitamina C, vitaminas del complejo B, hierro y calcio.

Son aptas para vegetarianos que consumen huevos y lácteos y si sustituimos la harina por fécula de maíz, podemos lograr un plato sin gluten.

Muy fáciles de realizar y recomendables incluso para los más peques de la familia que suelen ser amantes de las tortitas en todas sus variantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos