Truco saludable: combinar pastas con vegetales

Síguenos

pasta con vegetales


Para cuidarnos en pequeños detalles que contribuyen a una alimentación más equilibrada, un buen truco es combinar pastas con vegetales, ya sea en ensaladas o en salsas para pastas que incluyan hortalizas crujientes, sabrosas y nutritivas.

Agregar vegetales a un plato de pasta, permite reducir la proporción de pasta utilizada y ahorrar algunas calorías. Además, incorpora fibra al plato, diversidad de colores y por ende de vitaminas y minerales, e incluso, reduce su índice glucémico al no permitir que rápidamente se digiera el alimento y eleve la glucosa en sangre.

Combinar pastas con vegetales también contribuye a cubrir la cuota diaria de verduras que tanto cuesta lograr, sobre todo, cuando no tenemos el hábito de ingerirlas y es una forma más, de presentarlas a la mesa, logrando una comida sabrosa y nutritiva.

Preparar las salsas con vegetales sustituye otros ingredientes como la nata, más calóricos y menos saludables, por lo que, combinar pastas con vegetales es una excelente estrategia para contribuir a una dieta más sana y equilibrada.

En Vitónica | Espaguetis integrales al wok con verduras. Receta saludable
En Vitónica | Ideas para comer más verduras
Imagen | jugglerpm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios