Truco saludable: toma un descanso durante las comidas

Sigue a Vitónica

comiendo


Podemos mejorar nuestra dieta al momento de comer con pequeños cambios, por eso, hoy añadimos un truco saludable y te proponemos tomar un descanso durante las comidas, es decir, comer algunos bocados y descansar, analizando un poco qué estamos comiendo, como nos sentimos, si estamos saciados o si aun tenemos deseos de seguir comiendo.

Tomar un descanso durante las comidas no sólo nos permite tener un tiempo para escuchar a nuestro cuerpo y saber si debemos detenernos allí o continuar con el ingreso de alimentos, sino que además, nos ayudará a mejorar la digestión al comer un poco más despacio.

También puede ser un buen truco para adelgazar, porque si tomamos un descanso en medio de las comidas reduciremos la velocidad y ayudaremos a nuestro cuerpo a sentir saciedad antes lo cual favorece el control de la cantidad que comemos.

De igual forma, tomar un descanso después de haber ingerido algunos bocados puede permitirnos disfrutar más de lo que comemos, apreciar más los sabores, comer con calma, dialogar y convertir al momento de la comida en un momento placentero.

Tomar un descanso en medio de las comidas, dejar descansar los utensilios y escucharnos a nosotros mismos en relación con aquello que estamos ingiriendo, es un truco saludable para comer mejor y disfrutar la comida.

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios