Tu dieta semanal con Vitónica: dieta de definición (XIII)

Síguenos

lunes-martes2.jpg


Se va acercando el verano y muchos de los que entrenamos rutinas de verano realizamos en estas fechas una dieta de definición para bajar la grasa que hemos cogido en invierno, así que aquí os dejamos una dieta de definición que podéis seguir perfectamente, dentro de las entradas de la dieta semanal con Vitónica.

Hoy la dieta semanal de Vitónica cambia drásticamente de “escenario” y aunque sigue siendo una dieta bastante equilibrada recortamos un poco los hidratos de carbono y las grasas, buscando quemar la grasa que el cuerpo tenga durante un periodo de tiempo concreto.

Nota previa a tener en cuenta

Antes de nada os tenemos que decir que esta dieta es para gente que ha entrenado unos cuantos meses con pesas y va a entrar en la fase de definición, no para gente que quiere adelgazar sin más. Es una dieta estricta (las hay mucho más estrictas en el mundo del culturismo que te metén en “cetosis”) pero llevadera, que no debe alargarse de más de las 8-12 semanas.

miercoles-jueves1.jpg

La importancia del agua y el recorte de sal

Es muy importante que junto con esta dieta se beba mucha agua y se recorte la ingesta de sal (a poder ser no echar sal en las comidas) con el fin de liberar la retención de líquidos que podamos tener en el organismo. A más agua más se limpia y menos se retiene así que bebe unos 2 litros diarios.

viernes-sabado1.jpg

El multivitamínico es opcional aunque con ello aseguramos que los recortes en la ingesta de frutas (aunque se sigue comiendo bastantes verduras) no bajen nuestros niveles de vitaminas, importantes para la asimilación de proteínas y no bajar el nivel muscular en exceso.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios