Tu dieta semanal con Vitónica (LV): para perder grasa

Síguenos

dieta_1

Siempre procuramos que en la dieta semanal haya un equilibrio de nutrientes, hoy, sin perder de vista este equilibrio la vamos a enfocar más a la pérdida de grasa e incidiremos en un menor aporte de calorías por comida y sobre todo el descenso de hidratos y grasas a partir de media tarde.

Planificar una dieta semanal para perder grasa

Lo primero que hay aclarar es que la dieta para perder grasa que veis es general, simplemente una idea para que cada uno la personalice. Evidentemente una dieta para perder peso no es lo mismo para una persona a la que le sobran 15 kilos que para otra a la que le sobran 3 u otra que lo que quiere es definir. Por eso esta dieta es más una orientación cualitativa y cada uno tendrá que adaptar las cantidades a sus características.

dieta_2

Un aspecto clave en las dietas para perder grasa es la hora de hacer la compra. Intenta que alimentos como los lácteos y derivados (leche, yogur, quesos), sean desnatados, así nos quitamos unas cuantas calorías. Frutas, verduras y hortalizas tampoco deben faltar, al igual que carne como la pechuga de pollo y pavo y pescados bajos en grasa como la merluza. Hay que evitar alimentos cargados de azúcares y grasas: chocolates, snacks salados, bollería y gominolas.

dieta_3

Lo más importante en este tipo de dietas es ser constantes. Esta semana es solo un ejemplo, no vale con hacerla y luego volver a los hábitos que nos hacen que tengamos más grasa corporal. Por supuesto, combinar la dieta con ejercicio es crucial para ayudar a la quema de grasa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios