Tu dieta semanal con Vitónica (LVII): para bajar los triglicéridos

Sigue a Vitónica

dieta_3

Hoy en nuestra dieta semanal vamos a tratar el tema de los triglicéridos. Es muy importante cuidar los niveles de triglicéridos que ingerimos en la dieta para evitar una de las enfermedades metabólicas frecuentes: la hipertrigliceridemia. La dieta de esta semana por tanto va encaminada a cuidar los niveles de triglicéridos.

Dieta para cuidar los triglicéridos

Aunque en la dieta no lo especifica, hay que evitar el consumo de alcohol, uno de los principales enemigos de los niveles de triglicéridos, ya que al metabolizar el etanol se produce un aumento en la síntesis hepática de triglicéridos.

dieta_2

Los azúcares o hidratos de carbono de alto índice glucémico también hay que controlarlos, sobre todo a últimas horas del día, donde vamos a estar menos activos y lo más probable es que acaben acumulándose en forma de grasa, incrementando por tanto el problema.

captura-de-pantalla-2012-02-26-a-las-195534.png

La hipertrigliceridemia normalmente va unida a una situación de sobrepeso, por tanto el control de peso y un programa de ejercicio físico (sobre todo aeróbico), van a ser fundamentales para rebajar los niveles de triglicéridos.

Como veis, en la dieta abundan los alimentos desnatados, los cereales y harinas integrales, fruta, carne y pescado bajo en grasa y verduras. Un control en dieta y un programa de ejercicio pueden atajar el problema a medio plazo. Por supuesto, siempre hay que tener apoyo médico para tratar esta enfermedad metabólica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios