Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (LXIII): cuida las fuentes de proteínas

Tu dieta semanal con Vitónica (LXIII): cuida las fuentes de proteínas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siempre podemos hacer algo para mejorar nuestra alimentación, por eso hoy en en nuestra dieta semanal que pretende ser de ayuda para lograr una alimentación saludable, te proponemos además de planificar qué comer, cuidar adecuadamente las fuentes de proteínas.

Las fuentes de proteínas en la dieta semanal

Las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes para el organismo, porque además de ofrecernos energía, nos proveen de los elementos necesarios para formar y reponer estructuras así como para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Las proteínas dietarias son muy variadas y podemos obtenerlas de diferentes fuentes, tales como alimentos de origen animal como son las carnes, lácteos o huevos así como de alimentos de origen vegetal como son las legumbres, frutos secos y/o cereales.

dieta2

En una dieta saludable el 60 a 70% de las proteínas deben ser de buena calidad o completas, es decir, deben ofrecer todos los aminoácidos necesarios para formar estructuras y demás.

Entre las fuentes de proteínas completas encontramos todas las carnes: pescados, ternera, pollo u otras, así como leche y derivados, quesos y clara de huevo. Las carnes y los quesos además de proteínas pueden tener grasas, por lo que al escoger buenas fuentes de proteínas debemos optar por opciones desnatadas o carnes magras.

dieta

Para quienes no consumen carnes queda la leche y derivados así como el huevo, pero si se trata de vegetarianos estrictos, podemos obtener buenas proteínas combinando arroz con legumbres como hemos hecho nosotros, o cereales con frutos secos como también hemos empleado en desayunos o meriendas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos