Tu dieta semanal con Vitónica (LXIX): la fruta de temporada

Síguenos

dieta1

Con el tramo final de la primevera se nos abren muchas opciones en la dieta semanal en cuanto a fruta se refiere. Ahora estamos en una época muy buena para engancharse a la fruta de temporada. Sin duda la reina de esta época es la cereza, aunque también hay otras opciones.

La fruta de temporada en la dieta semanal

Hace pocos días nuestra compañera Gabriela escribía un artículo sobre un calendario de frutas y verduras que ha elaborado la OCU. Según podemos ver ahora hay mucha variedad: albaricoques, brevas, cerezas, ciruelas, fresas, melocotón, melón, nectarina, níspero o sandía. A parte del resto de frutas que tenemos el resto del año.

dieta2

Es bueno recordar que la fruta no solo la podemos tomar cruda, sino que podemos aprovechar ahora que llega el calor y hacer zumos, macedonias o batidos. Todas estas preparaciones bien frías van a ayudarnos a realizar una correcta hidratación y a refrescarnos.

dieta3

La idea es variar todo lo que podamos estas frutas de temporada: una porción en el desayuno, otra en mitad de la mañana o comida y otra más en la merienda o cena. Eso como mínimo, ya que recordemos que se recomiendan de 3 a 5 piezas de fruta diarias.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios