Tu dieta semanal con Vitónica (LXVII): las cantidades

Sigue a

dieta1

La planificación del menú semanal es esencial para cuidar nuestra alimentación, de ahí nuestra sección de dieta semanal, para intentar daros ideas de cómo hacer un menú equilibrado a lo largo de la semana. Aunque no se trata de seguir el menú al pie de la letra, si podéis ver qué grupos de alimentos vamos intercalando en las diferentes comidas y día a día.

Las cantidades en la dieta semanal

Una de las primeras dudas que tenéis muchos lectores al ver la dieta es: ¿cuánto de cada alimento o comida? En este tipo de dieta podemos poner cantidades a modo de raciones, como por ejemplo “una pieza de fruta”, pero se trata más de una dieta cualitativa y no cuantitativa.

dieta2

Las cantidades de la dieta van a depender mucho de cada persona, de ahí que no podamos poner cantidades exactas ni personalizarlas. Para alguien que quiere perder peso las cantidades serán diferentes que para alguien que es activo y lo que le interesa es simplemente tener una dieta equilibrada. Lo mismo sucede según sea nuestro peso o altura.

dieta3

En definitiva, lo que intenta la dieta es ser equilibrada en cuanto a grupos de alimentos y no tanto en calorías, que dependerá de cada persona. Y como hemos dicho al principio, no se trata de una receta para seguir al pie de la letra, sino de de una orientación para poder planificar un menú semanal que sea equilibrado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios