Tu dieta semanal con Vitónica (LXXVI): menú fácil de digerir

Sigue a Vitónica

lunes-dieta


Vamos a presentar una vez más nuestra dieta semanal para que tengáis un menú como base para crear tu propia planificación de comidas semanales. Pero en esta ocasión, hemos elaborado un menú fácil de digerir, especial para quienes sufren de gastritis, hinchazón abdominal, pesadez estomacal o acidez.

Menú de fácil digestión

Para lograr un menú fácil de digerir debemos saber que los factores que retrasan el proceso digestivo son los excesos de grasas y azúcares, así como las proteínas derivadas de carnes y más aun, la fibra de los alimentos que tiene una estructura compleja que demora en deshacerse.

miercoles-dieta

Entonces, en nuestro menú de dieta semanal fácil de digerir hemos incluido sólo frutas y verduras que no contienen semillas, hemos modificado su fibra por cocción y para ello, escogimos manzanas o peras asadas, plátanos o melocotones bien maduros sin piel, frutas en compota o en un almíbar suave.

También incorporamos sólo vegetales cocidos y en esta ocasión para facilitar el proceso digestivo, hemos usado pocos condimentos así como no hemos empleado verduras de hoja crudas, por ejemplo: no incluimos lechugas.

viernes-dieta

Las legumbres tampoco tienen gran presencia en esta dieta por su alto contenido en fibra y prescindimos de frituras así como de fiambres y embutidos que por su riqueza en sabor y grasas retrasan la digestión.

Son varias las preparaciones que podemos incluir en un menú fácil de digerir que proteja nuestro estómago y todo nuestro proceso digestivo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios