Tu dieta semanal con Vitónica (LXXXIX): reduce los alimentos adictivos

Sigue a Vitónica

dieta-semana1


Estamos en la cercanía del invierno y muchas veces nuestra alimentación se modifica conforme la época del año que transitamos, y es cuando se reducen las temperaturas cuando más deseos tenemos de comer un chocolate, o galletas dulces, o un pastel. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal, te proponemos un truco para cuidar la alimentación en ésta época: reducir los alimentos adictivos.

Menos alimentos adictivos en la dieta semanal

Hablamos de alimentos adictivos cuando encontramos un producto alimenticio con mucha grasa, o con grasas y azúcares simultáneamente. También generan una respuesta placentera en el cerebro dosis- dependiente los alimentos con grasas y sodio.

dieta semana2

Estos alimentos al generar placer y necesitar más para producir igual reacción placentera, generalmente nos empujan a comer más y más sin darnos saciedad.

Por eso si queremos llevar una dieta equilibrada, sin excesos, lo mejor es reducir los alimentos adictivos.

dieta-semanal3

En nuestra dieta semanal, incluimos alimentos de temporada, frescos y con poco o nulo grado de procesamiento, pues los alimentos precocinados, las galletas, los snacks comerciales, los pasteles, la bollería, y demás, suelen contener una dosis de componentes adictivos para nuestro cuerpo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios