Tu dieta semanal con Vitónica: paleodieta para volumen (L)

Sigue a Vitónica

dieta1.jpg


Hace ya unos meses os pusimos una dieta de volumen tipo, para que todos los que estuvieran interesados en realizar el entrenamiento de volumen tuvierais una noción básica de lo que deberíais de comer, dentro de nuestra serie de la dieta semanal con Vitónica de ejemplo.

En esta ocasión os traemos el ejemplo de una semana tipo de paleodieta para deportistas específica de volumen, para todos aquellos que están siguiendo la dieta de volumen y en este mes y medio final quieran no ganar más grasa, con una dieta rica en proteínas y alimentos bajos en hidratos, excepto en los momentos que necesitemos dicha energía.

dieta2.jpg

Esta dieta se basa por una lado en la paleodieta que se basa en alimentos que se comían en la edad de piedra, o lo más similares posibles, modificada para deportistas y en este caso concreto nos servirá para la etapa de volumen haciendo unos simples ajustes. Importante comer hidratos antes del entrenamiento (arroz) y después (plátano).

Al igual que en la dieta de volumen aquí también dejamos un día de la semana de dieta libre, es lo que se conoce como día trampa, en este día podéis seguir las pautas y en una o dos de las comidas comer lo que más os apetezca, bien sea pizza, hamburguesa o una buena ración de helado.

dieta3.jpg

En cuanto a los suplementos, el más recomendable es un multivitamínico para tomarlo por las mañanas. Si en algunas tomas no vais a tomar las protes necesarias se pueden tomar batidos de proteínas, donde las tomas óptimas suelen ser uno 30 minutos antes de desayunar y otro 30 minutos después de entrenar.

Algunos otros suplementos que se suelen tomar (aunque si sois estrictos con la dieta no son en absoluto necesario) en este tipo de dietas son: creatina (para ganar más masa 5 gramos 30 minutos antes del entrenamiento), glutamina (para recuperarse 5 gramos tras el entreno aunque suele llevarlo el batido de protes) ó BCAAs (para impedir el catabolismo por la intensidad 30 minutos antes de entrenar o en el desayuno).

Eso sí debéis tomar esta dieta de una forma genérica ya que no está personalizada para nadie en concreto y nunca las pautas de una dieta general sirve para todo el mundo. Y recordad que esta dieta está basada en la paleodieta, siguiendo los patrones de esa dieta y de ninguna otra.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios