Tu dieta semanal con Vitónica (XCIV): comer en el trabajo

Sigue a

dieta1

Hoy la dieta semanal está pensada para aquellos que no os queda más remedio que comer en el trabajo. Así, el objetivo es hacer platos sencillos y saludables para comer en un tupper fríos o que se puedan calentar en microondas. Aunque parezca incompatible, comer en el trabajo y llevar una dieta sana es posible si nos lo proponemos.

¿Cómo puedo comer sano en el trabajo?

Por lo general y por lo que sé, si en el trabajo hay cantina o comedor los platos no suelen ser muy equilibrados. O más bien la elección que se suele hacer no es siempre la más acertada. A mediodía si hay mucho apetito nos van a apetecer más los platos ricos en grasas y azúcares, con sabor. Por lo general, si en el plato abundan verduras y hortalizas o carne y pescado blanco (cocinados de forma adecuada), ya es un punto a favor para que el plato sea más equilibrado.

dieta2

Los que os lleváis el tupper al trabajo, aquí es imprescindible una buena planificación semanal. Tanto para no repetir comidas o alimentos como para no coger lo primero que veamos en el frigorífico. A modo general podemo plantear: lunes: pescado; martes: legumbres; miércoles: verduras; jueves: pasta; viernes: carne. Aunque los diferentes alimentos no son excluyentes. Eso sí, la fruta para el postre no debe faltar, al igual que establecer el agua como bebida primaria.

dieta3

No os cerréis en los ejemplos que os hemos puesto en la dieta, solo es una idea de platos que podéis elaborar para comer en el trabajo. Si el lunes os recomendamos merluza con patatas, podéis cambiar de plato si sabéis cocinar la merluza de otra forma o si preferís otro tipo de pescado. Esperemos que os gusten las sugerencias y que en los comentarios compartáis los platos que soléis llevar vosotros al trabajo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario