Tu dieta semanal con Vitónica (XCVII): después de las fiestas

Sigue a

lunes


Después de las fiestas en que la dieta cuesta mantenerla en orden, proponemos un nuevo menú de dieta semanal, un poco más ligero y nutritivo para cuidar del organismo después de los excesos a causa de los días festivos.

La dieta después de las fiestas

Como siempre, la dieta se estructura en 5 comidas diarias que recomendamos no pasar por alto de manera de mantener ingestas regulares y recobrar el orden tras las días festivos. Eso sí, esta vez después de las fiestas hacemos pequeños cambios en las preparaciones.

miercoles9

Escogemos para nuestros platos muchas verduras y frutas, así como reducimos los alimentos ricos en grasas y priorizamos las carnes magras y lácteos desnatados.

De igual manera, intentamos que en cada día de nuestra dieta semanal se presente mucha fibra y agua, de modo que usamos pan integral, legumbres, verduras y frutas frescas así como gelatinas que nos ayudan a ingerir más líquidos.

viernesd

Otro recurso son los caldos y sopas en los que podemos incluir diversidad de ingredientes y aprovechar los nutrientes de los mismos junto al alto contenido acuoso que este tipo de platos contienen.

Para después de las fiestas, nada mejor que aligerar un poco los platos, ingerir suficiente agua y además, recobrar la regularidad y el orden con las comidas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios