Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XLVI): para cuidar los niveles de colesterol

Tu dieta semanal con Vitónica (XLVI): para cuidar los niveles de colesterol
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que lleguen las Navidades con los inevitables atracones y comidas copiosas, vamos a hacer un intento de acabar el año cuidando nuestra dieta semanal. Hoy os vamos a hablar del colesterol, un elemento muy importante en nuestra dieta que debemos de cuidar y controlar para que a largo plazo no nos de problemas cardiovasculares.

El colesterol en la dieta: valores normales y cómo mantenerlos

El colesterol es una molécula esencial para la vida, pero como todo en nutrición, en exceso provoca bastantes problemas, sobre todo a nivel cardiovascular. Esencialmente podemos diferenciar dos tipos de colesterol: HDL o colesterol de alta densidad y LDL o colesterol de baja densidad. El LDL es conocido como el colesterol malo, aquel que cuando está en exceso se acumula en las paredes de nuestras arterias.

Dieta_2

Los valores considerados deseables para la población son aquellos en los que las cifras de colesterol no superan los 200mg/dL. Superar esos valores no aseguran que tengamos mala salud, simplemente es un límite establecido para avisar o alertar que debemos vigilar los niveles de colesterol. Serán las características particulares las que marquen nuestro riesgo cardiovascular junto a estos niveles de colesterol: edad, peso, dieta, ejercicio, fumar, hipertensión y antecedentes familares.

Dieta_3

Aunque gran parte de nuestros niveles de colesterol se deben a la genética, nosotros podemos influir algo en estos niveles con la dieta, sobre todo evitando un consumo abusivo de grasas saturadas, que van a ser las que disparen los niveles de colesterol malo o LDL. La dieta que os proponemos hoy es baja en grasas y su mantenimiento en el tiempo asegura la reducción de los niveles de colesterol en caso de tenerlos altos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos