Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XLVII)

Tu dieta semanal con Vitónica (XLVII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Como ya es costumbre en Vitónica hoy traemos otra edición de nuestra dieta semanal con la cual pretendemos proporcionar una guía para planificar un menú saludable a lo largo de la semana, en este caso, os damos una recomendación específica: no descuidar la merienda.

La importancia de la merienda en la dieta semanal

Como parte de la alimentación habitual, la merienda cumple un rol muy importante al estar situada entre el almuerzo y la cena, pues nos ayuda a moderar el nivel de hambre con que llegamos a la última comida del día, momento en el cual las ingestas no deben ser abundantes.

miercoles21

Por eso, hoy en nuestra dieta semanal hemos dado un rol protagónico a las meriendas, ofreciendo diferentes opciones para esta comida y teniendo en cuenta que deben calmar nuestro apetito, por ello, siempre hemos escogido para la merienda alimentos fuente de proteínas como leche, yogur o queso, así como hidratos de carbono complejos como pan integral, muesli, cereales y demás.

Además de permitirnos controlar nuestro nivel de hambre, la merienda le permite al aparato digestivo continuar con actividad y así, no se reduce el gasto calórico que se produce por digestión.

viernes23

Sin duda, los niños no son los únicos que deben tomar una merienda, sino que a lo largo de la dieta semanal, realizar esta comida es de gran importancia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos