Tu dieta semanal con Vitónica (XXI)

Síguenos

dieta_1

Agarrense que llega el calor y con las altas temperaturas también cambia nuesta forma de alimentarnos. Es tiempo de ensaladas, zumos y batidos fresquitos. La hidratación cobra ahora mucha importancia, llegando a aumentar los líquidos en medio o un litro diario. Una vez más os presentamos la dieta semanal, a la que por supuesto podéis añadir modificaciones y personalizaciones.

El nuevo planteamiento de la pirámide de los alimentos

En Estados Unidos ya han empezado a plantearse el quitar la pirámide de los alimentos a favor del plato saludable. La razón es que los tiempos han cambiado y la forma de alimentarnos también, de ahí que las guías dietéticas también tengan que cambiar y adaptarse.

dieta_2

La idea del plato es buena pero algo simplista, en España lo que se está haciendo es cambiar la pirámide de los alimentos, convirtiendo a las verduras, frutas y hortalizas en alimentos de la base de la pirámide, algo lógico si pensamos que son el único grupo de alimentos en el que existen evidencias científicas en cuanto a prevención de enfermedades crónicas. Los hidratos pierden fuerza, sobre todo los que provienen de harinas refinadas.

dieta_3

El aceite de oliva también baja escalones y se recomienda a diario, ya que aunque como grasa aporta alta densidad de calorías éstas son de calidad por contener ácidos grasos monoinsaturados. En definitiva se intenta reestructurar los hábitos alimentarios, potenciando alimentos y quitando valor a otros, pero sobre todo apostando por la variedad y la complementación con ejercicio físico.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios