Tu dieta semanal con Vitónica (XXX)

Sigue a Vitónica

lunes15


Una vez más os damos las bases de una dieta equilibrada para que puedas organizar una alimentación saludable tanto en calidad como en cantidad mediante nuestra dieta semanal. En Vitónica pretendemos ayudarte a cubrir la recomendación de nutrientes al mismo tiempo que deseamos alejarte de los excesos.

La combinación de nutrientes en la dieta semanal

Con la finalidad de prevenir tanto el déficit como el exceso, en nuestra dieta semanal aprovechamos el poder de diferentes nutrientes al consumirlos simultáneamente, por ejemplo, combinamos legumbres con limón, porque este último alimento posee vitamina C que nos ayuda a absorber el hierro de las primeras.

miercoles17

Asimismo, combinamos aceite con tomate porque las grasas ayudan a absorber los licopenos antioxidantes y los carotenos precursores de vitamina A de este último alimento.

Por supuesto, aprovechamos la vitamina C del pimiento o del perejil para absorber mejor el hierro de las carnes y/o de los garbanzos al conjugar la hierba o la verdura con alguno de los alimentos últimos.

viernes19

Otras combinaciones saludables son las que conjugan aguacate y tomate, nueces o almendras con leche y/o yogur, entre otras que favorecen la disponibilidad de nutrientes para que el cuerpo aproveche al máximo las vitaminas y los minerales que los alimentos pueden ofrecernos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios