Un mes para el verano, todavía podemos perder los kilos que nos sobran

Síguenos

perder-peso-1.jpg

Tirar la toalla es sencillo en el deporte, ya que ejercitarnos y mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones se consigue a base de disciplina y constancia, aunque cuando se acerca el tiempo bueno solemos ponernos nerviosos y queremos conseguir todo en poco tiempo. Es cierto que lo que nos queda ya de aquí a que asistamos a la playa es poco, pero algunas cosas podemos hacer para perder peso de cara al verano.

Ante todo es importante que adaptemos nuestra dieta para lograr este objetivo. Esto no quiere decir que dejemos de comer de manera drástica como muchas personas hacen para perder rápido esos kilos que les sobran, sino que es necesario que eliminemos de nuestra dieta alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono, dulces… Frente a esto debemos adoptar una dieta estricta basada en vegetales, frutas y verduras donde las proteínas libres de grasa no falten, como la carne de aves, el pescado…

Junto a la comida debemos encaminar nuestra actividad deportiva a conseguir este objetivo en el poco tiempo que tenemos, y para ello es necesario que la mayor parte del ejercicio que hagamos tiene que ser aeróbico, ya que es la mejor manera de quemar calorías de forma rápida y así acelerar el proceso de pérdida de peso. Es necesario que toquemos las diferentes disciplinas que abarca el ejercicio aeróbico, y entre las que destacaremos la carrera, la bicicleta, el step… Son también muy recomendables las clases colectivas como el spinning o el body pump, en las que el ejercicio aeróbico es alto y mientras perdemos peso además tonificamos los músculos.

Para mejorar los resultados de estas medidas y conseguir acabar con esos kilillos que nos sobran en apenas un mes podemos echar mano de ayudas externas entre las que vamos a destacar la ingesta de infusiones que aceleren el metabolismo, como por ejemplo el té verde o rojo, que nos ayudará a quemar más cantidad de calorías, algo que unido a la dieta nos vendrá muy bien de cara a perder peso. Las depurativas son también recomendables en este mes que nos queda, y es que durante una jornada a la semana o dos si queremos que los efectos sean mayores, debemos ingerir solo fruta mezclada con sopa de cebolla. Esto nos ayudará a perder líquidos retenidos y toxinas y así disminuir el volumen corporal. Estas sesiones de ayuno no las debemos hacer los días en los que practiquemos ejercicio, ya que acudiremos sin fuerzas y podemos sufrir una bajada de tensión.

Imagen | helgasms!

En Vitonica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (II)
En Vitonica | ¿Realmente el chitosán nos adelgaza?
En Vitonica | Para adelgazar unos pocos kilos de más: ¿Moverse más o comer menos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios