Algunos ejercicios para mejorar la artritis

Sigue a Vitónica

artritis.jpg

Si nos hablan de artritis normalmente nos viene a la cabeza un dolor articular agudo con inflamación. Estos son algunos de los síntomas más destacados de esta enfermedad que en la mayoría de los casos es crónica. Es cierto que cuando hablamos de artritis no se puede generalizar, pues existen diferentes tipos y cada uno de ellos tiene unas características propias y se manifiesta de una manera diferente. Por este motivo cada tipo de artritis suele tener un tratamiento diferente. A pesar de todo existen algunos pilares básicos como el descanso, el deporte y una correcta alimentación. Nosotros nos vamos a detener en el segundo punto, ya que vamos a ver algunos tipos de ejercicios para mejorar el estado de la artritis.

Como ya sabemos, el ejercicio físico es bueno para mejorar nuestra salud a todos los aspectos. Por ello en el caso de la artritis no iba a ser menos. Una recomendación que se hace a todo enfermo de artritis es aminar a diario o nadar, ya que es una gran ayuda a la hora de fortalecer las articulaciones y mejorar así su estado. El ejercicio ayudará a mejorar el estado de los músculos que rodean las articulaciones y así hacerlas mucho más resistentes.

Además de estas actividades vamos a destacar otro tipo de ejercicios recomendados para los enfermos de artritis. Un tipo de ejercicio adecuado son los que conllevan movimientos amplios en su ejecución. Estas actividades lo que hacen es aliviar la rigidez de los enfermos de artritis y mejorar así la flexibilidad articular. Además, es una de las mejores maneras de mantener las articulaciones en movimiento y lograr así reforzarlas mucho más sin hacernos daño. El baile es un buen ejemplo de este tipo de actividad.

Otros ejercicios que nos pueden servir a la hora de mejorar el estado de las articulaciones son los de fortalecimiento. Es esencial mantener una buena tonificación muscular a todos los niveles, ya que si los músculos que rodean las articulaciones están fuertes, éstos las protegerán de posibles daños. Por ello es muy recomendable la realización de ejercicios con peso para conseguir un desarrollo de los diferentes músculos del cuerpo.

Por último destacaremos la importancia de llevar a cabo ejercicios aeróbicos o de resistencia, y es que éstos lo que harán será mejorar el estado de la circulación sanguínea y las arterias , ayudándonos a no ganar peso y mantener así unas articulaciones con una buena dotación de nutrientes a través de la sangre, y sin la presión que el sobrepeso ejerce sobre ellas deteriorándolas más. Este tipo de ejercicios además contribuirán a disminuir la inflamación de las articulaciones y con ello el dolor.

Vía | National Institute on Aging
Imagen | lensa13.smugmug.com

En Vitonica | Programa de ejercicios para aliviar la artritis
En Vitonica | Dieta vegetariana previene infartos en pacientes con artritis
En Vitonica | Cúrcuma, un medicamento natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios