Un tema de preocupación respecto al sector de la salud y calidad de vida es, obviamente, las patologías de la espalda. Gastamos una burrada de dinero cada año en servicios de fisioterapeutas, osteópatas, masajistas, médicos, étc en tratamientos o recuperaciones de la misma, tanto por nuestro trabajo habitual (de cada vez más propenso al sedentarismo) como por nuestra práctica deportiva.
Aúnque es evidente la necesidad y beneficio de contratar estos profesionales, una serie de pautas a evitar nos mejorarán la salud de la espalda y evitarán los tan molestos dolores de espalda, sobre todo a nivel lumbar:
Obviamente, el no realizar estos gestos no evitará al 100% tus problemas de espalda, pero siempre tendrás una prevención del mismo, que sumados a los consejos para evitar dolores de espalda que ya publicamos anteriormente en Vitónica, mejorarán tu calidad de vida.
En Vitónica | Curvaturas de espalda.



