Cinco sonsejos para evitar la formación de piedras en el riñón

Sigue a Vitónica

agua.jpg

Cuando hablamos de piedras en el riñón todos nosotros sabemos a qué nos estamos refiriendo, y es que seguro que hemos conocido a alguien que las padece o las ha padecido, o incluso notros mismos las puede desarrollar. Se trata de un trastorno que tiene lugar en los riñones y que se caracteriza por fuertes dolores. Las piedras se pueden eliminar a través de la orina, pero muchas veces es necesario operar para extraerlas, por ello vamos a dar cinco consejos para evitar su formación.

Uno de los primeros pasos que debemos seguir es consumir agua en abundancia. Una correcta hidratación nos ayudará a depurar los riñones y mantener una buena salud. La formación de piedras y cálculos se debe en muchos casos a procesos de deshidratación. Otra medida de prevención es consumir el agua lo más natural posible. Lo ideal es ingerir agua destilada que no posee ningún resto de residuos minerales ni bacterias que en la mayoría de los casos son los culpables de la formación de piedras.

Hacer ejercicio es otro de los puntos que debemos tener en cuenta, ya que como es sabido, es una de las mejores maneras de mejorar la salud general del organismo. En el caso de las piedras en el riñón, el ejercicio físico evita que nuestros riñones se duerman y tiendan a acumular materias en su interior. Realizar actividad física nos ayudará a activar la circulación y así conseguir una mejor expulsión de los residuos que se acumulan en el organismo. A depurar también nos ayudará la ingesta de diuréticos como la cola de caballo o infusiones que además de hidratarnos nos ayudarán a eliminar las sustancias que se acumulan en los riñones y pueden dar lugar a las piedras.

Disminuir la ingesta de azúcares es esencial a la hora de prevenir la aparición de piedras en los riñones, ya que el azúcar en exceso tiende a acumularse de forma sólida en los riñones, pudiendo causar malestar. Además, al reducir su ingesta también eliminaremos calorías de la dieta, que seguro nos viene bien. Es importante que prestemos atención a estas medidas, ya que es necesario que sigamos una vida saludable si no queremos padecer el malestar que causan las piedras en los riñones, por no hablar de que pueden estropearlos con el paso del tiempo y dejarlos inservibles.

Imagen | Makau

En Vitonica | Las bondades del Ácido Fítico
En Vitonica | 10 razones para reducir el consumo de refrescos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios