Deshidratación: Algo más que perder agua (I)

0 comentarios

graficos_deshidratacion.jpgEs uno de los temas que nos azota cada verano: Exceso de calor (en algunas zonas ya lo venimos sufriendo este mes de Mayo) en algunas ocasiones con los gimnasios todavía a máximo funcionamiento y muchos despistes (como olvidarse la botella de agua correspondiente o no reponer también sales minerales). Además, el abuso de ejercicio cardiovascular por parte de un buen sector de la población, obsesionados por perder peso ante la inminente llegada del verano, y la creencia de que beber mucha agua pueda engordar, aumenta el riesgo de ver individuos con este problema.

Antes de desarrollar más los síntomas, prevención y tratamiento de la deshidratación, vamos a diferenciar en primer lugar los tres tipos (según su concentración de minerales) de deshidratación que vamos a encontrar:

*Deshidratación isotónica (Proporción equilibrada de agua y sales minerales). Es la más habitual y suele ofrecerse ante esfuerzos prolongados y, en otro orden, vómitos, diarreas o incluso resacas.
*Deshidratación hipertónica (Sólo pérdida de líquido o mayor proporción respecto a las sales). También es muy común cuando se tiene un exceso de sudoración en lugares con temperatura elevada, como pueda ser la situación actual; simplemente olas de calor y otros motivos como quemaduras o incluso la ingestión de ciertos medicamentos.
*Deshidratación hipotónica (Por eliminación, mayor proporción de sales respecto al agua). No tan habitual, corresponde a la toma de diuréticos y dietas bajas en sodio, u otras patologías como el hipotiroidismo.

En próximos días veremos más información al respecto y como evitar cada uno de los casos.

Más información | Hidratación y salud

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL