El consumo de soja, una herramienta para evitar enfermedades pulmonares

Sigue a Vitónica

soja.jpg

En infinidad de ocasiones hemos comentado la cantidad de beneficios que nos aporta el consumo de soja, y es que es una de los vegetales a los que más propiedades se le atribuyen, ya que es un buen regulador del colesterol, tiene grandes dosis de proteínas necesarias para mantener una fibras en perfectas condiciones… Pero hasta el momento nunca se había hablado de una cualidad diferente de la soja, y es que su consumo reduce el riesgo de padecer una enfermedad pulmonar.

Las dolencias pulmonares están a la orden del día, y muchas son las personas que las padecen, ya que cada vez hay más gente que tiene problemas respiratorios, infecciones, asma, alergias… Para todos ellos la soja puede llegar a ser un aliado debido a la cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para el organismo que contiene.

Consumir muchos productos de soja nos ayuda a mantener los niveles de colesterol a ralla, además de esto, es una alimento que nos aporta grandes dosis de vitaminas sin nada de grasa, pero las personas que consumen este vegetal además lograrán disminuir enormemente el riesgo de padecer enfermedades pulmonares esporádicas y crónicas. Este fenómeno no se conocía hasta la fecha, pero después de numerosos estudios realizados por la Universidad de Tecnología de Curtin en Australia, se ha llegado a la conclusión de que la soja es un gran aliado para estas personas.

El motivo de haber llegado a esta conclusión reside en numerosas pruebas llevadas a cabo con pacientes que o bien sufrían ya una enfermedad pulmonar, o estaban predispuestos a desarrollarla. A estas personas se les incluyó la soja en su dieta y se observó que disminuyó enormemente el riesgo de padecer una enfermedad, así como los efectos producidos por la enfermedad pulmonar que ya padecían.

Básicamente esto se debe a una sustancia que contiene la soja y que nos trasmite al consumirla, se trata de los flavonoides que nos proporciona en grandes cantidades. Se cree que esta sustancia es la culpable de que este alimento sea tan beneficioso para la salud, y es que los flavonoides actúan como antiinflamatorio natural, consiguiendo que la inflamación pulmonar disminuya, y protegiéndolos de ataques externos como el que sufren las personas fumadoras o sometidas a condiciones adversas para la salud pulmonar.

Por este motivo el consumo de soja podría ser además una buena ayuda para mitigar los efectos de enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la bronquitis, el enfisema… Incluso podría protegernos frente al riesgo de padecer determinados tipo de cáncer. Este estudio también ha desvelado que en los casos de fumadores se minimiza el mal que causa el tabaco, aunque no es un arma infalible, sino simplemente una ayuda, ya que lo más efectivo es dejar de fumar y la protección frente a determinadas enfermedades.

Vía | Dietas.com
Imagen | josewolff

En Vitonica | Lecitina de soja, un complemento que protege al organismo
En Vitonica | 10 razones para tomar soja
En Vitonica | La soja, alimento nutritivo y controvertido

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario