El uso de dispositivos móviles ayuda en programas de pérdida de peso

Síguenos

pda

Un estudio demuestra que el uso de PDA que monitorize el programa ayuda a personas obesas a perder más peso que aquellos que realizan el mismo programa sin la ayuda de este dispositivo.

El estudio obtuvo como resultado que el grupo que usó la PDA perdió hasta cuatro kilos más de media que el grupo de personas obesas que no realizó el programa utilizando esta ayuda.

La PDA permitía realizar un seguimiento programado, por ejemplo para comprobar el valor energénico de los alimentos o el gasto de cada tipo de ejercicio. Este tipo de datos son muy útiles a nivel de motivación.

Además, el uso de la tecnología ayuda a obtener los resultados desde antes, y los prolonga durante más tiempo que el grupo que no usó el sistema con PDA.

Es interesante como los sistemas que ofrecen monitorización de la actividad, así como la posibilidad de acceder a consejos o consultas con profesionales aumentan el cumplimiento de los programas de dieta o ejercicio, por lo que es necesario que se sigan este tipo de líneas de investigación.

Fuente | elmundo.es

Imagen | William Hook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios