Moscas volantes, un trastorno ocular muy peligroso

Sigue a Vitónica

ojo.jpg

La salud de los ojos es algo que cada vez nos preocupa más. En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia que tiene su cuidado, y por ello hemos recomendado una alimentación correcta y el uso de gafas de sol para evitar que éste los dañe. Pero en esta ocasión nos vamos a detener en un mal que muchas personas padecen y no saben qué es ni a qué se debe. Este es el que se conoce como moscas volantes.

Este trastorno recibe este nombre porque precisamente somos nosotros los que notamos como si por delante de nuestro ojo pasara una mosca y la viésemos, cuando en realidad se trata de un punto negro que está producido por pequeñas partículas o células de humor vítreo que se han vuelto más densas y opacas, creando una especie de sombra dentro del ojo y produciendo este efecto de mosca, que normalmente vemos cuando miramos a una superficie uniforme en cuanto a color como puede ser el cielo o una pared.

Es cierto que a medida que cumplimos años nuestro humor vítreo se va volviendo más espeso, perdiendo la liquidez que tenía cuando éramos jóvenes. Por ello empiezan a aparecer muchos trastornos con el paso del tiempo. El problema de las moscas volantes es que muchas personas de corta edad las padecen y no saben a qué se deben. Entre los principales motivos por los que éstas se producen destaca algún tipo de inflamación ocular debida a una infección o un traumatismo. También pueden aparecer en personas que sufren miopía, que han sido operadas de cataratas o que se han sometido a una intervención ocular con láser.

Cuando aparece este trastorno en el ojo debemos darle la importancia que se merece, ya que el endurecimiento del humor hace que éste se despegue de la pared del ojo y pueda producirse un desprendimiento de retina. Por ello lo aconsejable es acudir al médico para que vea los motivos por los que se producen esas moscas volantes. Esta medida la debemos llevar a cabo en cuanto veamos alguna de estas moscas, aunque sea una, ya que puede ser el inicio de un problema mayor. Lo mismo si vemos destellos de luz dentro del ojo que nos interrumpen la visión.

Vía | sabervivir.es
Imagen | rickfurb

En Vitonica | Algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol
En Vitonica | Alimenta la salud de tus ojos
En Vitonica | Para una vista sana: cuida la presión arterial y el colesterol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios