¿Qué causa la anemia férrica?

Sigue a Vitónica

0068114B.jpg

Hace unas semanas ya comenzábamos a remarcar la importancia de ingerir hierro en la dieta, tras tratar casos similares en nuestro centro de trabajo habitual, vamos a repasar brevemente los motivos por los que se produce la denominada “Anemia Férrica” (o Anemia Ferropénica como indican algunos expertos), la más común de las anemias en el ser humano.

Antes de nada ¿Qué es la Anemia Férrica? La anemia realmente es un trastorno causado por el mal funcionamiento de los glóbulos rojos, que no hacen llegar el suficiente oxígeno al músculo para su trabajo diario. La falta de hierro es, en realidad, uno de los motivos, el más común, por los que se produce la anemia.

Tal y como hemos comentado, la Anemia Ferropénica es muy habitual en el ser humano: un 3% de los hombres, un 20% de las mujeres y hasta un 50% de las embarazadas tienen dicha enfermedad. Las mujeres, con menores depósitos de hierro y mayor pérdida por los ciclos menstruales son, como podéis comprobar, las grandes perjudicadas por la anemia.

Causas principales de la anemia:

  • Deficiencia de Hierro en la dieta
  • Poca absorción de Hierro en el organismo (Incluso genético o por extirpaciones de intestino, estómago…)
  • Pérdida abundante de sangre por la regla.
  • También, en poblaciones adultas y mujeres posmenopaúsicas, la aparición de úlceras gastrointestinales hace que puedan padecer también anemia.

    Seguiremos tratando el tema anemia en breve.

    Vía | Universidad de Maryland
    Vía | Tu Salud (México)

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario