Sigue a

Pues sí. Solo tenéis que ver el video para poder comprobar que desde hace un tiempo, un buen sector femenino se está poniendo a tope y están dando mucha guerra. Esta chica de 17 años es el reflejo de ello, y desde aquí os animamos a que sigáis entrenando duro, tanto los chicos como las chicas.

Afortunadamente cada vez es menos frecuente el pensamiento de que la intensidad no es buena, porque cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran que la intensidad es una de las mejores herramientas para la gran mayoría de los casos: desde hombres a mujeres; de adolescentes hasta nonagenarios (para los de la Logse: personas de 90-99 años); para cualquier deporte específico, incluido deportes de resistencia; para perder peso, ganar masa muscular, etc.

Y un ejemplo de que cada vez esto tiene más sentido son estas chicas guerreras que entrenan y entrenan duro. Es muy frecuente ver en cualquier gimnasio a muchas mujeres que entrenan muy por debajo de sus posibilidades por miedo a la intensidad y mágicamente ponerse grandes, lo cual, es muy poco probable que ocurra debido a la fisiología neuroendocrina propia de la mujer.

Lo unico que ocurre al trabajar tan poco intenso y muy por debajo de su capacidad real es que no obtienen resultados después de interminables intentos y acaban frustrándose. ¿Cómo va a tener resultados realizar 20 curl de bíceps con pesas de 1 kg? ¿Y extensiones de glúteo con pesitas de 1 kg en el tobillo?. Esto, señores y señoras, se llama pérdida de tiempo.

No es necesario ser la chica más fuerte del planeta, ni siquiera como la chica en cuestión, pero me alegra ver este tipo de vídeos o chicas entrenando fuerte, porque significa que la evidencia científica se está teniendo en cuenta y que vamos progresando hacia la verdad.

Recordad, la intensidad realizada de forma coherente y adecuada para cada sujeto es la clave. Nunca dejéis que vuestro cuerpo se oxide, está diseñado para moverlo, y moverlo bastante!

Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios