Algunas soluciones para poder entrenar sin que ello nos robe mucho tiempo

Síguenos

gimnasio

La gran mayoría de nosotros tiene su jornada ocupada con trabajo o actividades. Esto hace que muchas veces acudir a entrenar al gimnasio se haga cuesta arriba. Cuando nos sentimos agobiados y vemos que no tenemos tiempo suficiente para entrenar, lo que solemos hacer es dejar de acudir al gimnasio a trabajar nuestro cuerpo. Por este motivo en esta ocasión queremos dar algunas soluciones para entrenar sin que ello nos robe mucho tiempo.

Normalmente las rutinas a las que nos enfrentamos en nuestro día a día suelen incluir más de un grupo muscular por jornada. La idea de hacer esto así es para concentrar todo el ejercicio en una serie de días y evitar que la actividad se alargue mucho a lo largo de la semana. Pero esto puede ser igual de contraproducente, ya que al concentrar más de un grupo muscular en una rutina el tiempo de ejecución será mayor, y si no disponemos de él lo dejaremos sin hacer y sin entrenar.

Conocer el tiempo del que disponemos

Ante todo es importante que controlemos nuestro tiempo y sepamos hasta donde podemos llegar con los entrenamientos, ya que cada persona tiene una serie de horarios y la tabla de entrenamiento debe adaptarse a estos horarios. En Vitónica queremos dar algunas opciones para conseguir que la rutina de entrenamiento no sea una carga en nuestro día a día y se convierta simplemente en lo que es, una válvula de escape para mantener nuestro cuerpo en plena forma.

Una buena opción es desenterrar de nuestra mente la idea de que para progresar hay que entrenar más de un grupo muscular a la vez. Durante tiempo esta idea ha imperado en los gimnasios, y es que no tiene ninguna base que lo respalde. Es más, trabajar un solo grupo muscular en cada jornada nos ayudará a concentrarnos más en la parte trabajada y obtener mejores resultados a la larga, ya que entrenaremos cada parte en su totalidad y con la intensidad que se merece.

Entrenar un grupo muscular para que nos quite menos tiempo

No debemos olvidar que al entrenar un solo grupo muscular por jornada el tiempo que dedicaremos a entrenar será menor que si trabajamos más grupos. Al llevarnos menos tiempo la ejecución de la actividad deportiva podremos incluir mucho mejor ésta en nuestra rutina diaria, ya que sacaremos tiempo para el ejercicio y se nos hará menos monótono y pesado que si por el contrario pasamos largas horas de entrenamiento en el gimnasio.

A todo esto debemos sumarle los efectos que tendrá en nuestro cuerpo esta manera de dividir la tabla de entrenamiento, ya que nos permitirá el desarrollo muscular y la tonificación de la misma manera que si entrenásemos varios músculos al día, es más, los resultados serán mayores al no desgastarnos tanto en la jornada de entrenamiento. A esto hay que sumar que aumentaremos el número de días que debemos acudir al gimnasio, lo que nos permitirá mantenernos activos por más tiempo y acelerar así el metabolismo con lo que ello supone para nuestro peso y salud.

Por todo esto es muy importante que nos planteemos variar la rutina que seguimos hasta ahora, ya que puede ser mucho mejor para nuestro modo de vida, pues al fin y al cabo lo que hay que buscar es la comodidad de cada uno y poder adaptar los entrenamientos a nuestro modo de vida sin descuidar por ello el trabajo muscular correcto.

Imagen | redlionhoteldenver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios