Algunos ejercicios para tonificar con bandas elásticas

Síguenos


Las bandas elásticas son uno de los equipamientos deportivos más económicos y sencillos, pero su utilidad es inmensa así como sus ventajas al momento de entrenar los músculos, pues con una simple goma elástica podemos trabajar todo el cuerpo, podemos trasladar la misma sin problemas y además, podemos ejecutar los movimientos con bandas en cualquier lugar.

Por esa razón, te mostramos algunos ejercicios para tonificar con bandas elásticas diferentes partes del cuerpo, mientras los músculos se esfuerzan por vencer la resistencia de la goma en cada movimiento. Es justamente en esta época del año cuando podemos sacar mayor provecho a las bandas elásticas, pues en la playa, en casa o en vacaciones podemos tener una banda elástica cerca y comenzar a ejecutar alguno de estos ejercicios.

En el primer video vemos como ejercitar tríceps de pie, como tonificar piernas al realizar sentadillas con desplazamiento mientras pisamos una banda elástica o zancadas al mismo tiempo que fortalecemos hombros elevando la banda elástica con los brazos.

También podemos tonificar glúteos y aductores mientras extendemos hacia atrás o al lado la pierna mientras vence la resistencia de la goma que está sujetando la planta del pie, y en el mismo video podemos ver cómo tonificar abdomen usando una banda elástica.

En el siguiente video, podemos ver claramente como ejecutando diferentes movimientos logramos tonificar cintura, espalda y abdomen.

Además de estos movimientos podemos realizar muchos más con una simple banda elástica, económica, versátil y fácil de trasladar a donde quiera que vayamos.

Por esa razón, no desaprovechemos este elemento para tonificar cuando no estamos siguiendo nuestra actividad cotidiana o nuestra rutina en el gimnasio.

Video 1 | YouTube
Video 2 | YouTube
En Vitónica | Dos gomas para entrenar los músculos de las piernas
En Vitónica | Regalos saludables: bandas elásticas para tonificar
En Vitónica | Bandas elásticas: un elemento útil para entrenar en casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario