Apúntante al reto de abdominales isométricos (II)

Síguenos

01.jpg

El reto de abdominales isométricos (tal y como vosotros elegisteis ya está en marcha), y hoy toca hacer recapitulación de los inscritos al mismo, que como veis la participación es muy buena y en esta semana se han llegado a apuntar más de 300 Vitónicos.

Este reto de abdominales va a ser algo diferente que el de flexiones, ya que este último se basaba en hacer flexiones siempre iguales y nosotros en esta ocasión lo vamos a hacer muy diferente, ya que he creado una rutina específica para cada semana del reto, y os la pasaré por vídeo el lunes de cada semana.

Pautas

De momento no vamos a especificar mucho sobre el reto ya que el lunes explicaremos un poco más con detalle cada parte del mismo, pero si quería puntualizar en un tema: la postura. Todos aquellos que han tenido dolores en las lumbares al hacer el ejercicio de 4 apoyos es porque no la han protegido. Se protege manteniendo duro el abdomen, y manteniendo recta la espalda, no arqueándola.

Por eso algunos además de dolor en el lumbar lo tienen en los hombros, porque al perder la postura y no apretar el abdomen el cuero se encorva y repercute en los hombros. En definitiva, lo importante es la técnica y no aguantar por aguantar, pero esto ya lo hablaremos el lunes, cuando hablemos de los ejercicios a realizar.

El reto

La finalidad del reto no es llegar a 8 minutos ni ganar a los demás, el fin es el entrenamiento, compartir nuestras experiencias y entre todos motivarnos para hacer cada día algo de ejercicio. El objetivo no es marcar el sixpack, esto se hace además de con ejercicios con dieta y cardio, pero sí es trabajarlo para mejorar nuestra estabilidad y tonificación de la zona media.

En definitiva el reto en sí es un reto personal en el que el objetivo principal se lo marca uno, intentando superar sus limitaciones deportivas. Nosotros intentamos motivaros para que esto sea un reto que os guste hacer y tomarlo como tu rutina, para mejorar la forma física, y que el deporte, aunque sea a pequeña escala, forme parte de vuestras vidas.

La lista de los inscritos

Hemos cerrado el post anterior y ahora os pasamos la lista de la gente que se ha apuntado para que podáis revisar si vuestros datos están bien y si no es así corregirlos. Hasta el lunes se podrá seguir apuntando gente al reto, pero el lunes, en cuanto salga el post de entrenamiento semanal se cerrará la inscripción. La lista es la siguiente:


02.jpg
03.jpg
04.jpg

Video | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios