Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (VI)

85 comentarios

flexion.jpg
Comenzamos la segunda semana en el reto a hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas y todos los que nos habéis mandado vuestras marcas habéis pasado la primera semana bastante bien, y, aunque faltan casi la mitad de usuarios en mandar sus marcas, podemos decir que todo va dentro de lo previsto.

Queremos recalcar una vez más que este reto de hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas está basado en la rutina que propuso en su día la revista Men’s Health a sus lectores en un artículo, con algunas variaciones que hemos metido, como meter la serie al fallo diario tras las series que ellos marcaban.

Probando la rutina, nos hemos dado cuenta que el tiempo va a ser muy justo, que seis semanas son muy pocas y que seguramente se tarde entre ocho y diez semanas, pero si hace falta ya meteremos alguna modificación en las series y repeticiones más adelante, de momento la vamos a dejar tal y como está con una salvedad los tiempos de descanso:

  • Primera semana: 45 segundos
  • Segunda semana: 45 segundos
  • Tercera semana: 60 segundos
  • Cuarta semana: 75 segundos
  • Quinta semana: 90 segundos
  • Sexta semana: 120 segundos

Esta decisión de cambiar los tiempos de descanso es debida a vuestros comentarios sobre las series al fallo y las siguientes, además de nuestra propia experiencia, así que según avance el reto va a ser muy complicado seguir con este descanso tan exiguo así que creemos que es necesario aumentar el mismo un poco cada semana que pase.

Os dejo además las tablas actualizadas a esta semana, el que aún no ha mandado sus resultados de la primera semana los podrá dejar en este post (dejar vuestro usuario, la semana y el máximo, por favor). El viernes se colgará una nueva entrada para ir posteando la segunda semana, vuestras marcas, experiencias y dudas. Aquí las tablas (si ves que está algo mal háznoslo saber):

tab13_1.jpg
tab13_2.jpg
tab13_3.jpg
tab13_4.jpg

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (I)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (II)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (III)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (IV)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (V)

Imagen | U.S. Air Force

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Deportes

Información de Deportes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    David,como comentaste no estamos compitiendo para nadie ni para ganar ningun premio,es un reto personal y para mi una forma de motivacion, si no lo consigo en seis semanas como si tardo seis mas lo importante es participar y sobre todo despues de esta cronica negra que nos esta salpicando con lo del atletismo viva el deporte sano y por meritos propios del sacrificio, un saludo y muchas gracias

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !

    Exacto!

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de jozeico !

    Totalmente de acuerdo, es un reto personal. Luchamos contra nosotros mismos, que es lo más difícil en esta vida. Pero como siempre, y sobre todo en el deporte, tenemos que medirnos con nosotros mismos y no con los demás, es decir, es un reto personalizado para cada uno. Lo importante no es cumplir con las seis semanas, lo importante no es no quedarse atrás. Lo importante es llegar al final, sea en 6 semanas, en 8, en 10 o en 12. Asi que ¡¡ANIMO A TODOS!!

  • 2

    Avatar de opiut !
    opiut | 1 estrellas

    me parece muy acertado los descansos, asi el cuepo acostumbrado a recuperar rapido en un principio, recuperara muchisimo con ese plus de tiempo... m duele el hombro al levantar el brazo izkierdo 8(

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Mis series del viernes al fallo me mataron!

    En la primera hice 31, en la segunda 16, en la tercera 13 y ya no fui capaz de subir de 13. Llevaba 3 meses sin entrenar y ahora he vuelto al gimnasio. Creo que tarde o temprano voy a tener que repetir alguna semana.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !

    al fallo solo tienes que hacer una.

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    El viernes son 5 ;)

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Al fallo sólo es la primera serie del viernes, no tienes que hacer 5 series al fallo...

    -- editado por última vez a las 22:57

  • Respondiendo a #3:
  • 68

    Avatar de alexicod !

    Siendo las flexiones un ejercicios de autocarga, ¿por qué no se pueden realizar todos los días?. Entiendo que haya que dejar descansar el músculo después de una sesión de pesas al ser un esfuerzo de sobrecarga, pero en las flexiones estamos utilizando nuestro propio cuerpo; algo que movemos todos los días. ¿Realmente es tan necesario ese descanso diario?

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    !

    No hay ningú problema, el mínimo es entrenar 3 días, lo ideal, todos los días si no se hace nada más de pesas.

    Pero estás equivocado en lo que dices de sobrecarga o autocarga. Sobrecarga no quiere decir que añadas peso a tu cuerpo sino que haces una carga de "trabajo" superior al que haces normalmente.

    El descanso en pesas es para realizar el crecimiento muscular, en este caso no buscamos la hipertrofia así que nos da un poco igual el crecimiento, es más importante el rendimiento y la fuerza.

    Solo con estas series deberíamos recuperar bien, salvo que no estemos acostumbrados y necesitamos un día de descanso entre ejercicios.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de alexicod !

    Gracias por aclararme los conceptos de autocarga/sobrecarga; lo cierto es que los tenía algo confundidos.

    Pero no me quedó del todo claro lo de las flexiones... Entonces se podrían hacer flexiones todos los días siempre que solo sean flexiones?

    -- editado por última vez a las 00:15

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    !

    Si no tienes muchas agujetas ningún problema.

  • 5

    Avatar de juande8 !

    Estoy de acuerdo con los descansos, aunque 120 lo vea algo excesivo, jeje. De todas formas enhorabuena por los post, da gusto ver como te lo estas currando, con las tablas y todo. Ánimo a todos y a ver si cuando terminemos este reto hacemos uno con dominadas!! jeje. Un saludo

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    pués con la cantidad de repeticiones que hay que hacer a partir de la 5ª semana van a venir bien os 2 minutos de descanso... pero es normar que te parezca excesivo, casi consigues el objetivo en la 1ª semana :)

  • 6

    Avatar de focalabestia !

    Se agradece el añadido en el tiempo de descanso!!! ;D La verdad es que cuando veia el reloj que ya estaba en los 45 ya soplaba... jajaja! XD

    Personalmente la tabla la veo bien pero en mi opinion hay un salto importante en la 4ta semana y MUY importante en la quinta, de modo que pueden marcar la "brecha" entre los que podran cumplir las 6 semanas y los que necesitaran alguna más para acabar...

    Pero como se indica esto es hacerlo por gusto personal por lo que por estar una semana más tampoco cambia el sentido del reto, que es hacer 100 flexiones seguidas! ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !

    La 4ta es exigente pero la quinta es muy larga, aunque tampoco es inalcanzable, lo que no sé es si con entrenos de repes tan cortas serán fiables para llegar a las 100, lo probaremos y si hace falta se varía la tabla. :)

  • 9

    !

    Hay una persona que ha hecho 80? Qué crack!

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Pronto lo seremos todos. Je je

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    ¡Hoy comienza mi Semana 1! Espero que las demás sean más duras que esta jajaj

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de djfranxeco !

    Pues somos 2, que la semana del puente cause estragos....jajajaja

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    vaya jaj

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    acabe la semana 0 con un maximo de 20 ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    !

    Será la semana 1 no la 0. Asi que si has hecho la 0 pasa a la 2.

  • 12

    Avatar de llassil24 !

    Perdon por la tardanza david rep-max-62 al fallo Esto es mas duro de lo que yo me imaginaba al principio,saludos

  • 14

    Avatar de roccofede !

    roccofede ; semana 1; 32 flexiones máximo

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Me agrada lo de los tiempos. Hoy he empezado con la 2ª semana y he ido bien, pero en la última tanda, la del fallo, solo he llegado a 25 (55 el viernes).

    Como se nota el tiempo de descanso!, aunque personalmente creo que eso es lo bueno de la tabla.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    !

    En la primera semana y la segunda el tiempo de descanso es el mismo: 45 sgs.

    Es normal que hoy sólo 25 y el viernes 55, el viernes la del fallo fue la primera.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Si, si hoy he llevado los tiempos de descanso de forma estricta (de hecho lo he hecho antes de ver esta entrada). De todas formas intentaré seguir con los 45 segundos hasta que no pueda cumplir el objetivo.

  • Respondiendo a #15:
  • 49

    !

    Felicidades crack! No te creas que está tan mal... Yo hice 40 el viernes y hoy me he quedado en 14... :( No veáis lo que me temblaba el brazo al intentar comerme la sopa después del entreno! jiji Un saludo!

  • 16

    Avatar de Rafa !

    Desisto, llevo mucho tiempo sin hacer nada. Sólo conseguí la primera vez hacer una serie de 11 y la segunda sólo llegue a 9, eso si después tres días de agujetas. Aún así me lo tomaré con calma y a ver si consigo al menos con el tiempo hacer la semana 1 completa, en algo de tiempo.

    Estoy demasiado perro, para volver, tengo que tomármelo con mucha más calma. Creo que mi edad (38) y el peso (105) empieza a ser un grado.

    No me había dado cuenta de que estaba tan mal. :)

    Tendré que hacer algo con el tiempo.

    Lo siento :'(

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    !

    La edad no es un impedimiento sólo tienes uno más que yo, y hay alguno de 63 haciendo el reto. Los kilos son un reto mayor, pero bueno cada uno sabe hasta donde quiere llegar.

    Mucha suerte Rafa!

  • Respondiendo a #16:
  • 59

    Avatar de jozeico !

    Lo importante es seguir mejorando constantemente. Hay una cita que a mi me sirve mucho, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida:

    Puede que no te sientas capaz de llegar a la cima de la montaña. Pero, ¿qué excusa hay para no dar el siguiente paso? _______________________
    Fdo: Alguien que llegó a la cima de la montaña

    -- editado por última vez a las 10:34

  • 17

    Avatar de Azas Haciendun !

    Esta tarde empiezo, ya tengo ganas.

    PD, ojo con la tabla, mi nombre aparece 2 veces

  • 20

    Avatar de RX-7 !
    RX-7 | 1 estrellas

    semana 0

    max. de 13

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    !

    Porqué has hecho la 0? Si haces más de 10 debes intentar la 1, pero bueno puedes hacer la 2 o la uno, tú decides.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Me parece bien lo del tiempo de descanso, la verdad es que con 45 segs las ultimas semanas creo que se harian muy duras :S

  • 22

    Avatar de agedjus !

    Ya te escribí en el anterior post pero no me habrás visto jaja

    Agedjus Semana 1 16 max

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    !

    Mil disculpas!!!

  • 23

    Avatar de ocsalev !

    David semana 1 30

  • 24

    Avatar de Víctor Andrés !

    En la primera semana logré hacer 22 al fallo! Vamos por las que siguen ! Saludos!

  • 31

    Avatar de Cristian Basáez !

    Primera Semana cumplida, con 30 repes al fallo como máximo, uuffff !! Vamos a ver como continúa esto, pero con la motivación que implica este reto personal, todo es más llevadero, ánimo a todos muchachos !!!! No Pain, No Pain !!

  • 33

    Avatar de angaho !
    angaho | 1 estrellas

    Tengo una pregunta, en la segunda semana, el lunes al final tengo que hacer una al fallo para terminar ¿esa tengo que hacer más de 20 o es solo en la del viernes? lo digo xq solo he podido 10 al final. Un saludo.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !

    Tranquilo, sólo el viernes, esa es para congestionar el músculo a tope, no te preocupes.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de angaho !
    angaho | 1 estrellas

    Ok gracias ya pensaba que tenía que repetir la semana, esto va a costar bastante para llegar a 100 pero hay que intentarlo. Un saludo y gracias de nuevo.

  • 35

    Avatar de kupiku_2k !

    Hombre, al final se me pasó apuntarme. Yo empezaré esta semana por mi cuenta. Si se puede meter en la tabla bien, si no pues ya me lo iré apuntando (que ya llevo una sem. de retraso).

    Ahora bien, me surge una duda. Todo este plan está muy chulo, duro y tal. Pero... una vez que lo terminas qué? ¿Qué rutina se ha de seguir, no para aumentar el nº de flexiones a hacer, sino para mantener durante una temporada ese maximo de 100 disponibles?

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    !

    Mira que no has tenido tiempo, eh? jejejeje

    Pues si sólo te interesan las flexiones sigues haciendo estas rutinas de series aunque lo ideal sería combinarlo con más cosas, sacaremos otros retos más adelante.

    Un abrazo

  • 36

    Avatar de luisradikal !

    que tal a todos los que siguen con el reto.

    en la tabla original (web 100pushups) el tiempo de descanso entre serie es de 2minutos o mas si es necesario, esto me parece que es el tiempo necesario y correcto, sobre todo para los que empiezan a hacer flexiones y para las chicas.

    asi que yo sugiero que no se tomen muy estricto los tiempos de descanso que se acaban de cambiar.

    saludos

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !

    No estoy de acuerdo en tu afirmación, si los tiempos de descanso al principios son más pequeños es para hacer más duras las series.

    Por favor, no recomiendes hacer más descanso porque así y todo vamos a ir muy justos y si se aumenta el descanso se pierde el rendimiento.

    Sé que es más dificil pero 100 flexiones son muchas.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    A mi desde luego 100 me parecen una pasada, pero el otro día busqué por curiosidad el record mundial de flexiones sin parar (hay otra modalidad que es por tiempos en las que se puede descansar) y me quedé flipado: 10507!!; la verdad es que no se si creérmelo.

    El record sigue vigente desde Octubre de 1980, así que si alguno se anima a seguir después de las 100...

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de luisradikal !

    ok ok pero no te enojes jaja

    saludos

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    !

    PAra nada, de verdad, jajaja, se agradece el comentario.

  • 41

    !

    Hola yo deje la semana pasada mis resultados para qu los pusieran en la tabla actualizada, pero pues no aparecen ennla tabla mis resultados, aqui se los dejo de nuevo: al fallo 30 primera semana

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    ¿Que tal va eso compañer@s de reto?

    Yo las de hoy no las sé que voy con un desfase de un día respecto a los demás, eso sí en las del viernes 24 al fallo, pero luego en las repeticiones solo logré hacer 8, 9 y 7, la repetición que me quedaba la dejé que tenia cena con los compañeros y no era plan llegar más congestionado xD

    La verdad que me sintió bastante mal no poder hacer las repes como en la tabla, no se si por el resfriado, haber echo cardio x la mañana, los abdominales para calentar o simplemente que no podia más y ya está, ese fué el resultado.

    Ahora no sé, ¿debería de pasar a la segunda semana o sigo en la primera?

    Un saludo a tod@s!

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de jozeico !

    opino que esperes a ver las que haces en miércoles, y según el resultado decidas xD

  • 44

    Avatar de alexicod !

    Me he dado cuenta de que no estoy nada acostumbrado a descansar tan poco (45s.) entre series, ya que normalmente descansaba entre 1 y 2 minutos... y se nota la diferencia... vaya si se nota.

    ¿Cuál es la razón de esto?, ¿por qué resulta más efectivo descansar menos?

    Otra cosa que he cambiado es bajar hasta prácticamente rozar el pecho con el suelo. Antes lo hacía hasta rozar con la barbilla, y aunque podía hacerlas más rápido (resulta lógico) notaba que no flexionaba del todo los brazos... hacía una "semiflexión", digamos. Sé que como lo hago ahora es más efectivo, y es que de hecho cuesta mucho más y tardo más para completar cada repetición (a cada repetición que hago oigo un "crack" en los hombros y brazos), pero no entiendo tampoco el por qué esto es mejor exactamente. ¿Podrías explicármelo?

    El caso es que con estos dos "plus" de efectividad (menos descanso y bajar hasta abajo del todo) me han hecho bajar mi número máximo de repeticiones, de 24, hasta 16. Pero lo peor es que hoy lunes, no sé por qué, no pude completar todas las series. La semana pasada sí lo había hecho, pero en esta me resentí en la 3º serie, así que he pensado que las dos sesiones que quedan de esta semana me dedicaré a hacer 5x10,10,10,10,fallo. Creo que está más adaptado a mi nivel y a los "plus" inesperados...

    Me gustaría que me aclarases las 2 dudas que he planteado. Un saludo y gracias

    -- editado por última vez a las 22:03

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de focalabestia !

    Hola! Yo estoy igual con los descansos... Es logico que sean cortos porque si tenemos que hacer las 100 seguidas si nos acostumbramos a descansos largos no podremos enlazar posteriormente tantas flexiones... Pero tengo que decir que a mi tambien me estan machacando un monton los 45 segundos... Supongo que dependen mucho de la constitucion de cada uno y el tamaño del musculo.

    Ayer me confundi con las repeticiones de las series y hice 17 y 19, manteniendo los 45 segundos en la 3ra serie estaba apuradisimo y acabe con 11 y 8, sin posibilidad de afrontar la del fallo 45 segundos despues... A ver el miercoles si el cuerpo se va adaptando a tan poco tiempo... ;)

    Sobre lo de los "cracks" vigila mucho porque te puedes lesionar... Podria ser que al bajar mas de lo que acostumbras no lo hagas correctamente o hasta te estes pasando, si puedes mirate en un espejo y vigila la forma en que se mantienen los hombros mientras bajas.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Primera semana 19 repeticiones al fallo.

    Perdón que se me pasó ponerlo en el otro post. Por cierto, se me ha hecho más difícil de lo que pensaba. Lo de los descansos tan cortos lo noto mucho, en las últimas series voy muerto... :-/

  • 47

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Mola esto de acabar temblando

  • 50

    Avatar de manjo16 !

    Insisto, la clave de esta rutina es descansar solo 45 seg. si se descansa mas se va todo al garete.

    Como bien dijo David, "La 4ta es exigente pero la quinta es muy larga, aunque tampoco es inalcanzable, lo que no sé es si con entrenos de repes tan cortas serán fiables para llegar a las 100, lo probaremos y si hace falta se varía la tabla. :)", la clave para que la rutina funcione es descansar poco. Tampoco pasa nada por descansar un poquito mas en las ultimas series, pero cuanto mas estricto se sea con los descansos mejor.

    Hay otros sistemas de entrenamiento como el TABATA, solo 10 seg. de descanso y que se consiguen grandisimos resultados en resistencia muscular y aerobica.

    -- editado por última vez a las 23:14

  • 51

    Avatar de arles !
    arles | 1 estrellas

    David, estás haciendo una labor enorme con este reto; es en verdad muy motivante ver como se están dando las cosas. Me da gusto ver tan buenos resultados entre los participantes...esperemos poder llegar todos hasta la semana final.

    Saludos y sigamos adelante!!

  • Respondiendo a #51:
  • 66

    !

    Me alegro!!! Si sirve de motivación es bueno, además solo con intentarlo es ya un paso para todos nosotros.

  • 52

    Avatar de dvs !
    dvs | 2 estrellas

    Cuando toca repetir semana; si no se llega al minimo el viernes, si no se llega a cualquiera de las series durante la semana o como? Supongo que lo logico sera cuando veas que esa semana no la pasas con opciones de intentar la siguiente. Me las he visto para terminar las primeras series de la 2ª semana, aunque pude! La ultima al fallo, 10 y gracias...

  • Respondiendo a #52:
  • 65

    !

    Si ves que andas muy justo en las series de entre semana sin contar la del fallo, si no puedes hacer las series primeras completas como marca. O si el viernes no llegas al mínimo.

  • 53

    Avatar de Alejandro Martínez-Podio !

    1er Día del reto bastante asequible :)

  • 54

    Avatar de renko !
    renko | 1 estrellas

    Buenas. David, como ha dicho otro compañero de lucha, este reto es muy motivante, y da gusto ver a tanta gente que compatimos una afición al deporte. Por cierto, primera semana 23 máximo. Ánimo a todos!

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    despues de hacer la del fallo q me la dejo pal final, (20 hoy) y despues no pasaba de 10... Ya én la primera serie se me han cargado demasiado los brazos :S

    y el domingo en lloret tengo una carrera de 5k (la Sansi). Salgo a correr 3 dias a la semana más o menos 1h y media, 12km. pero para estar fresco de piernas el domingo he corrido durante 2 días seguidos y mañana martes saldré por última vez para descansar desde el miercoles hasta el domingo día de la carrera.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Hola a todos, estoy intentando seguir en la brecha del reto, pero uff, la primera semana creo que sobradisimo: 50 flexiones y paré, supongo que podría haberlas estirado hasta las 55... pero la 2ª semana me tiene totalmente destrozado... es esto normal?? (Los descansos de 45 segundos me dejan el cuerpo machacado cosa mala...)

    Ayer por ejemplo, completé la serie de esta semana, y en las del fallo llegué "llorando" a las 30 repeticiones, pero uff, me tuve que sentar un rato a respirar...

    Luego todo el día ( las hice por la mañana recién levantado), con unas agujetas y unos dolores brutales en el pecho y en los brazos... y eso que estiré bien!. Hoy ya algo mejor, pero sigo con dolores, alguna recomendación para que estos sean de menor intensidad??

    Por otro lado, cuando es mejor hacerlas? por la mañana a la tarde a la noche...

  • Respondiendo a #58:
  • 64

    !

    Para tener menos dolor simplemente hazlas más a menudo el cuerpo se adapta y no tendrás dolores. Si muy intenso toma antiinflamatorios.

    Lo idel es por la tarde con el glucógeno repleto después de comer.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Ahí va el mío. Pobre, porque no estoy nada en forma, pero a ver si persevero: Semana 1: 11 al fallo.

  • 62

    Avatar de Carlos Irias !

    Despues de hcaer la rutina y parandear por la epoca de fiestas llegue a 25 al fallo

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Semana 1: 32 flexiones

  • 72

    !

    Hola, la primera semana 25 repeticiones al fallo.

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Hola, semana 1, 20 repeticiones max. Saludos a todos.

  • 74

    Avatar de javintx !

    Empecé el lunes con la semana 2 y hoy tengo unas agujetas... uf... tengo que intentar llegar a 20 aunque sea el viernes, pero veo que durante la semana va a ser complicadillo, esto de las anillas es brutal, las ultimas series se hacen duras de narices! A ver esta tarde que tal se da el tema. Eso si, he tenido que ampliar el tiempo de descanso a 1 minuto, no aguanto con menos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL