Con esta entrada ponemos punto y final al reto de hacer 100 flexiones en 6 semanas, aunque, como ya hemos comentado otras veces, esta última entrada se quedará abierta para que nos vayáis subiendo vuestros vídeos, comentando cualquier duda o experiencia o lo que sea referente con el reto, ya qye seguiremos leyendo vuestro comentarios.
Hoy os dejamos el segundo vídeo que nos habéis dejado sobre el reto de hacer 100 flexiones en 6 semanas, en esta caso de nuestro compañero Azas Haciendun haciendo 99 flexiones aunque sobre agarraderas así que le damos el 100, pues es más complicada la realización. No vamos a juzgar la técnica, que para nada es ortodoxa, pero lo importante es que ha entrenado duro y ha demostrado lo que ha dicho.
Como veréis en la tabla además de juande8 que nos mandó el vídeo y Azas, lo han conseguido alguno más, y no es por desconfiar pero de momento no han subido sus vídeos así que siempre nos quedará la duda de si lo han realizado o no. Jozeico tiene excusa porque lo acaba de hacer como quien dice e igual lo manda esta semana, pero Cesar López y quinse hace tiempo que dijeron que lo habían hecho yno han dado señales de vida, así que… cada uno piense lo que quiera.
Recordar que la meta de este reto no era hacer las 100 flexiones sino entrenar todos juntos y retarse a si mismo, nadie es más que nadie en esta vida por nada, y mucho menos por hacer 100 flexiones o no, así que es mejor ser sincero con uno mismo pues con la mentira no se gana nada, además, esto no es ningún campeonato y no hay que demostrar nada, sólo entrenar.
Aquí tenéis las tablas de las semanas para que las podáis seguir realizando el reto por vuestra cuenta. Recordar para los nuevos las pautas básicas están en el resto de post, pero el fallo es hasta que no se puede realizar más, los días opcionales se hacen martes, jueves y viernes cuando se puede pero no es obligatorio, con ellos se mejora más, y la primera semana o semana 0 es para los que no hacen ni diez (sustituir max por el número de las que hacéis):
TABLA DE CHICOS

TABLA DE CHICAS

Y os dejamos la última tabla actualizada con los resultados de los que habéis seguido el reto hasta el final o casi hasta el final (yo después de 5 semanas parado por el tema pericarditi,s cuando iba 82 flexiones, he probado esta semana y he hecho 62 solamente así que cuando me recuperé del todo intentaré retomar el reto):


En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (XIX)
Vídeo | haciendun



Comentarios
interesante
Ante todo,enorabuena David,te lo has currado,y sobre todo has hecho que nos unamos todos los fans de Vitonica,saludos a todos.
Gracias, he intentado hacerlo lo mejor posible, aunque al principio fueron muchos comentarios y mucho curro, creo que ha salido bastante bien, pero tengo que mejorar el sistema para el siguiente reto.
interesante
David ha sido un gran fichaje! ;)
Menuda chufa, así hace las flexiones Homer Simpson. Ya puestos con que se limite a sacar la lengua 100 veces las podemos contar como buenas.
Menudo pais.
interesante
Gracias sergio, intento aprender y aportar todo lo que pueda. ;)
interesante
pedro cuando puedas pasanos tu vídeo.
Muchas gracias por el aporte.
jeje ¡eso fue lo que pensé nada más vi el primer post! Pequeño curro el tuyo xD Para la próxima vez puedes usar alguna herramienta de encuestas que hay por ahí, creo que algunas también sirven para hacer formularios y cosas por el estilo.
Me ha encantado seguir el reto con todos, seguiré por mi cuenta :)
¡Un Saludo!
Paso, no juego con tramposos.
Muchas gracias por el aporte.
interesante
Prefiero a alguien que lo intenta que no a alguien que se escuda en el anonimato, y quien sabe si hace si quiera una.
De nada, sabía que te iba a gustar.
Pataleta infantil en 3, 2, 1...
David, me acabo de dar cuenta que realmente hablamos de 7 semanas ¿no? porque durante la semana nº7 tambien es una semana a tenr en cuenta para conseguir el objetivo (corrigeme si me equivoco)
Exacto! Al principio se acaba el lunes de la 7 pero lo alargamos y al final se quedó así pero el título no era plan de cambiar.
este comentario no va para ti , bueno da = lo q queria decirles esk si todos hacen las flexiones como azas haciemdum el de video de arriba , estan re mal pork una flexion tu pecho tiene q rozar el piso osea yo de esa forma me hago 200 entonces , yo apenas me hago 60 pro de las bn hechas y me parecias raro q se haga 100 todo mundo por aqui , saludos sigan esforzandose
Perdona que te moleste, pero ¿a que se refiere lo de (opcional) ¿es que tengo 2 opciones para hacer los ejercicios del Lunes y del miercoles?. Me he puesto ahora a hacer el reto, y entre medio y aunque no me ha dado tiempo a apuntarme, voy a hacer el de las abdominales. Gran trabajo!
Enhorabuena también de mi parte, es complicado cubrir los post diarios o semanales incluyendo series "como entrenan los famosos" o "el reto de las 100 flexiones" que llevan un trabajo muy grande.
Gracias Bautti... estoy aprendiendo poco a poco paar hacerlo mejor, a ver que tal. Un abrazo.
pero lo del video son flexiones o k son¿?
cierto ... mi intención no es criticar la técnica ... pero hay mucha diferencia entre lo del vídeo y las fexiones hasta el suelo, como las de toda la vida ... cuales son las correctas?
-- editado por última vez a las 13:27
interesante
Estamos premiando la fuerza de voluntad, no la técnica ortodoxa. A partir de ahí seguro que nuestro amigo Azas sigue entrenando mejorando la técnica para convertise en un MAzas
Enhorabuena Azas!
No voy a negar que las flexiones no son del todo correctas, a la hora de entrenar llego al "suelo" de las mancuernas pero para hacer 100 no podia hacerlo tan "lentamente". Pero bueno, tiempo al tiempo se ira haciendo mas y mas.
interesante
Es preferible hacer 15 repeticiones de cualquier ejercicio con perfecta ejecución que 99 reps del mismo ejercicio con una técnica nefasta. Debemos premiar la calidad no la cantidad...
interesante
Se debe premiar el esfuerzo y el entrenamiento. Yo puedo hacer 50 flexiones perfectas ahora mismo sin entrenar desde hace 5 semanas pero no podría llegar a 100 de ninguna forma, no es premiar por premiar, en realidad no existe tal premio, existe un entrenamiento, un esfuerzo y sentirse bien con lo que se hace, nada más.
Tienes toda la razón en cuanto al esfuerzo y al entrenamiento, el término 'premiar' no fue apropiado, simplemente quería hacer ver que es importante realizar un ejercicio correctamente. Muchas personas que entrenan sacrifican la técnica para poder hacer más repeticiones o poder levantar más peso y me da mucha pena porque probablemente muchos de ellos/as terminarán lesionándose, pero vaya, totalmente de acuerdo contigo :)
Estoy al 100% contigo, la técnica debe ser estricta y muy pulida, pero en este reto el objetivo es retarse a uno mismo dentro de sus propios niveles.
A ver si consigo llegar esta semana a las 100 flexiones. Y a ver si me acuerdo de poner a grabarlo cuando lo haga, aunque me da un poco de palo pasar un video mio sufriendo x ahi jajaja.
Por cierto David, no sé si sigues el conquis este año pero la prueba grupal de ayer se te haría conocida jajaja
interesante
Pues no, la verdad no lo sigo, no he visto ni un mínuto, cuando a veces he visto el anuncio viendo la etb he hecho hasta zapping. No quiero saber nada de ellos, la aventura acabó allí, no son buena gente los de la organización, jejeje. Soy demasiado competitivo como para ir a un circo de marionetas, que se le va a hacer , y sabiendo lo que hay detrás ya no puedo verlo con los mismo ojos.
Sin embargo espero que te a ti te siga gustando, jejeje, aunque no les deseo a ellos lo mejor si a la gente le gusta que lo vea, a mi plin. ;)
jajaj ya vi el año pasado que no te quedaste muy contento y me ha influenciado a mi porque queria presentarme pero despues de como les pusiste no se yo jaja, algun dia me vas a tener que explicar que pasa x detras para valorar los riegos! :D
interesante
Me pasó de todo, aunque la culpa de no rendir fue mía por entrenarme demasiado antes, cosa que no debería haber hecho porque ahí gana cualquiera ya que las reglas se las pasan por el forro de los huevos.
Yo no digo que no vayas, apuntante y disfruta de la experiencia, aunque verás lo que te digo yo... A mi me tocaron los huevos mucho pero eso no me importa, pero a mi una persona que me da su palabra de que no me van a censurar para que haga el debate y no la cumple pierde todos mis respetos, y gracias a que yo no soy mala gente que si no con el poder de mi blog les habría hecho mucho daño, sobre todo a su imagen...
Si quieres un día ya te cuento todo detalladamente nos tomamos un "algo" y charlamos, pero lo que si tienes que tener en cuenta es que te cuente lo que te cuente si quieres vivir esa experiencia no dudes en intentarlo. Eso sí yo desde esa no me pillan en otra sin que esté remunerado, que todos los que hemos ido e irán somo muy tontos por hacerlo gratis, pues se puede hacer igual, pero que te paguen leñe que ellos sólo lo hacen para lucrarse y si tienen que pasar por encima de ti lo van a hacer igual así que por lo menos que repartan el paste que es muy gordo y son unos uñas.
-- editado por última vez a las 16:19
No hace las flexiones correctamente...
Me matareis a negativos, pero pienso que no se debería felicitar o alegrarse de que alguien haga mal un ejercicio.
Esto lo digo totalmente sin acritud, pero debería corregirse a quien haga las cosas mal para que aprenda, ya que así es como de verdad se ayuda a la gente.
Espero que borren un vídeo como este de vitonica y si fuese posible que la misma persona subiese uno ejecutando las flexiones correctamente sin importar el numero de repeticiones.
interesante
A ver, se premia el esfuerzo no la técnia, por favor ... y para nada vamos a quitar este video de Vitónica cuano Azas lo ha hecho lo mejor que ha podido y a entrenado semana tras semana para "retarse a él mismo".
Este reto no consiste en pulir la técnica, y de hecho la técnica se explicó el primer día, no entiendo el sentido de después de XX post de este entreno aún no se sepa el objetivo del mismo.
Si quieres, manda tu vídeo y lo colgamos, no hay ningún problema.
Y sí, hay que felicitarle porque el ha entrenado y se ha esforzado, y lo ha demostrado, que no de todos nosotros podemos decir lo mismo, por favor.
Yo en un principio me apunte al reto, pero por falta de tiempo/ganas no hacia ejercicio ni una vez a la semana, ¿el porque lo deje? me siento bien con mi cuerpo y con ese poco de ejercicio me mantengo activo y en forma.
Si tengo tiempo esta noche pasadas las 12, 1am lo intento y lo grabo. Y si quieres te mando el vídeo aunque creo que me quedaría a la mitad a no ser que las hiciese como la persona del vídeo.
interesante
Si no entrenas a menudo difícil que llegues a la mitad y prueba a hacerlas como Azas y en soportes y veras como tampoco es tan fácil.
El tema es ponerse unos limite, y cada uno se conforma con lo que puede, como es tu caso, que por falta de ganas no has seguido el reto, pero Azas a entrenado a diario a su nivel.
Personalmente me quedo con el esfuerzo y entreno de él que el no tener ganas de realizarlo pero vamos es mi opinión.
toda la vida, diciendo por ahi que no nos dejemos llevar por las endorfinas, que para prevenir lesiones hay que calentar, que hay que llevar una tecnica perfecta , que para nada nos dejemos llevar por los consejos / entrenamientos / mil abdominales del famosillo de turno ... ... ... Todo lo que he dicho son tentaciones faciles de caer, y desde aqui, por ejemplo gabriela o juan lara o en otros muchos sitios se nos esta constantemente avisando, para que ahora salgan psot de como entrena rafa nadal, de como entrena cristianito ronaldito, o de como un señor cuyo esfuerzo merece todo mi respeto y admiracion, realiza 100 movimientos mal hechos sin ningun tipo de calentamiento.....
interesante
¿Cómo sabes que no ha calentado?
pues no se si ha calentado o no, lo que se es lo que veo en el video, al igual que todos los demas, y ahi no hay nigun calentamiento. El video es lo unico que tenemos david
interesante
Creo que te has respondido tú sólo a tu afirmación de que no ha calentado.
Yo no le sé pero me imagino que lo ha hecho, pero no tiene mucho sentido grabarse calentando, sin embargo tú afirmas rotundamente que no ha calentado, oleeee.
Por cierto eres libre de leer los post que te interesen, aunque para tu información los post de los famosos son de los más leídos. No digo que sean buenos ni malos, son curiosos e interesan a la gente, otra cosa es que alguien diga que eso es lo que hay que hacer, yo siempre he dicho que la técnica cuanto más depurada mejor, el calentamiento es básico para preveer flexiones, los estiramientos ...
Lo que si me gustaría que me aclarases es eso de que "nos dejemos llevar por los consejos / entrenamientos / mil abdominales del famosillo de turno ", porque este reto no es de ningún famosillo en concreto.
Creo que yo trato a todo el mundo con respeto, a todos incluso a los que me lo faltan a mi, y si no te gusta mi trabajo lo siento muchisimo, intento hacerlo lo mejor que puedo.
me parece que andas un poquito a la defensiva y que entiendes solo lo que te conviene pero ya no solo conmigo, he visto esta actitud con otros usuarios tambien, a mi me trae sin cuidado, lo que no entiendo esa actitud tuya con el cuchillo entre los dientes, tampoco es para tanto chico, hombre a lo mejor ya si lo es, si te digo que desde que estas tu el blog ha perdido mucha calidad, nada que ver con DOÑA GABRIELA, DON JUAN LARA y DON SERGIO PEINADO. Espero que esto lo lean los dueños de vitonica, porque por los autores que menciono era un asiduo del blog, pero si esto que estoy viendo hace unas semanas responde a una linea editorial por parte de los responsables.... pues no se si ganaran adeptos o los perderan, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE DE SEGUIR ASI, ESTE BLOG DEJARA DE SER UN SITIO SERIO Y DE REFERENCIA PARA SER ALGO ASI COMO EL SALSA ROSA O LOS MANOLOS. Sí, y ahora hartame a puntos negativos, que me he quedado mas agusto que un arbusto, hasta ahora no habia dicho nada malo, solo criticas constructivas, que otros editores se las toman bien y veo que tu no, no se si el haber ganado el concursillo ese de men´s health te ha subido a la parra chico, pero es lo que hay, tu atacas hasta que yo te respondo. La verdad es que no se si merece la pena seguir desgantadome en una batalla asi, mi unica intencion es que los responsables de vitonica se hagan eco, si ellos prefieren EL AMARILLISMO Y EL SENSACIONALISMO A COSTA DE LA CALIDAD PUES ELLOS VERAN, al fin y al cabo no serian los primeros que sucumben. Señorito David, Juan, Gabriela y Sergio te dan milllll vueltas
Estoy contigo me dan mil vueltas.
Al final he conseguido lo que quería desde un principio que soltarás todo lo que llevas dentro, que se te veía de lejos, por eso te crees que voy con el cuchillo entre los dientes.
Que poco me conoces, en fin, pero lo que decía, yo siempre respeto incluso a los que no respetais.
Creo que no has leido mis comentarios, o mejor dicho, no has leído tus comentarios, de 80 que has hecho unos 70 son de crítica...
Un abrazo, :)
PD: yo no soy el de los negativos, a mi también me los dan, si quisiera te podría banear, pero respeto tus críticas tan constructivas y objetivas, y siento que te molestara tanto que saliera en la Men's Health, pero no creo que me hayas visto una sóla vez vanagloriarme de ello.
-- editado por última vez a las 19:08
Ahh y para que te escuchen los editores y la gente que manda en el blog, simplemente tienes que mandar un correo a Vitónica, abajo tienes el link, pone CONTACTO.
-- editado por última vez a las 19:09
joder macho, te felicito por darte cuenta de lo que me pasaba, ahora vas a tener que ponerte a escribir post sobre psicologia, pero si al igual que otros, los copias del blog fisicoculturismototal.com por favor no olvides ser agradecido y pon la fuente de donde lo sacaste. Un saludo
El arroyo corre muy abajo para que te salpique. Debes saberlo. Afecto Juanca.
No conocía ese blog, pero vamos si crees que copio algo de algún blog demuestralo, por favor.
Y con esto termino de contestarte a tus comentarios, como dicen por aquí dos no riñen si uno no quiere, y lo mejor es ser indiferente con la gente que carece de una educacion básica, se escuda en el anonimato y hace acusaciones falsas y metódicas.
Así y todo seguiré sin banearte del blog, porque aunque no comparto ni tus formas, ni tus comentarios, ni nada de lo que dices y piensas, creo que tienes derecho a expresarte como y cuando quieras.
Agur campeón.
me refiero entre otras muchas a esta entrada: http://fisicoculturismototal.blogspot.com/2011/02/fisicoculturismo-las-hormonas-activar.html es calcada a la tuya. Por las entradas que haces tu y por las que se hacen en este blog, juraria que eres tu el que lo ah copiado, pero vamos si me dices tu que es al reves y son ellos los que se han copiado, pues te creo y te pido millll disculpas, asi que por favor sacame de dudas
Si fueras un mínimo de observador y respetuoso verías que la fecha de la entrada de ese blog es un día después de la mía. Quizá debas hablar con ellos para que no copien artículos escritos por un mequetrefe como yo, que solo sabe hablar de prensa rosa y retos preplaya, pues van a desprestigiar su imagen. Mira:
http://www.vitonica.com/complementos/las-hormonas-a-activar-para-ganar-musculo
El mio es del 16 y el de ellos del 17, te iba a dar mi palabra de que cuanto escribo no es copiado de ningún sitio, pero sé que no te valdría porque para ti no soy más que un chorra que se crea la leche por salir en una mierda de revista, cosa que yo nunca he dicho por estos lares, pero en fin, creo que con la diferencia de fechas te darás más que satisfecho.
Lo dicho, yo sé reconocer mis fallos que son muchos, y tengo muy pocas virtudes, se puede decir que casi ninguna excepto el respeto, pues sin respeto no existe nada, ni cordialidad.
A ver si es verdad que sabes pedir disculpas, lo mismo que sabes insultar y faltar el respeto con tanta facilidad.
De todas formas, este es mi último comentario hacia tu persona pues no me aportas nada excepto llevarme mal rato cada vez que veo un comentario tuyo, y creo que no estoy aquí para aguantar chiquilladas, estoy para aportar lo poco que sé y al que le guste que lo lea y al que no que lea los artículos tan interesantes que existen en este blog, que aunque yo esté en él siguen estando los editores realmente son buenos del blog, que son los que dan la calidad, y de los que yo aprendo cosas día a día.
si es verdad que ellos te han copiado, ya te digo te pido MIL DISCULPAS, en este caso, veo muchas entradas iguales en este blog que coinciden con el otro, lo dicho MIL DISCULPAS, pero vamos que sigo intuyendo por tus comentarios que vas de super crecidito y tomatelo como quieras pero es mi opinion tio. Por cierto si es verdad que os copian yo creo que deberias denunciar, odio los copieteos de un blog a otro sin citar la fuente, si denunciais creo que teneis todas las de ganar, es mas deberiais de hacerlo. P.D. : Ni el reto de las 100 flexiones ayuda al deporte sano, ni el hit es el mejor entreno para activar las hormonas, y un consejo personal, tomate mejor los comentarios hombre de dios........
interesante
Yo opino como los demás debe primar la calidad frente a la cantidad, cosa que se pierde cuantitativamente en este reto al dar mayor importancia al número de repeticiones. Sin embargo hay que aplaudir tu esfuerzo y voluntad, ya que no cualquiera puede hacerlo sea de la forma que sea. Pero vigila la forma de hacerlas ya que te puedes llegar a lastimar. Un saludo!
No es por criticar, pero el video me ha parecido como el típico chaval que empieza a hacer press de banca y empieza a meter kilos pero no hace solo ni una repetición.
Eso no son planchas, así únicamente implicas el triceps y algo el hombro, el pectoral casí ni lo nota.
Porque no te haces 30 bien hechas ? seguro que te sirven de más.
Obsesionarse con un número, un peso, etc, es una tontería. Además me gustaría ver a alguién que se haga 100 flexiones perfectas, conozco a gente muy en forma que no se las haría. Yo puedo hacer unas 50 correctamente ejecutadas y lo de llegar a las 100 (bien) me parece mucho.
Animo de todos modos con el entrenamiento
-- editado por última vez a las 17:28
Mad78 con todos mis respetos pero dudo que puedas hacer 50 seguidas con una técnica impoluta, si quieres mandame el vídeo con tus 50 y juzgamos a ver si es o no es depurada tu técnica en la realización de las 50, yo apuesto a que no? :)
Pues con todos tus respetos, me parece que ya se me pasó la edad de ser juzgado por nadie. Pero vamos que ya son muchos años entrenando como para no saber hacer flexiones como dios manda.
Y si, si que me hago 50 flexiones correctamente, te lo creas o no. Aunque tambien diré que nunca he pasado de 61.
interesante
Si eres del 78 yo soy del 73 y como bien dices aquí nadie esta para ser juzgado sino para entrenar. Igual crees que haces bien la técnica pero a partir de un numero x se pierde la calidad, eso lo sabrás.
Yo he hecho 82 y tengo muy buena técnica pero poniendonos estrictos creo q 50 ya son demasiados.
Sin más, no he querido decirte que no las hagas sino que seguro no sin perfectas, te lo aseguro.
brother te pido un favor teno 14 años y disculp mi ignorancia, quedria q me pongas los pasos para colga un video y yo me hago 60 planchas bn hechas y te ofrezco mndartelo pls solo dime q hago y te lo mndo para q veas tu por uspopios ojos
ahh va para ti david diaz gil
Hola a todos!!!
Solamente decir que aunque lleve un par de semanas sin poner mi resultado (he estado una semana de baja por un problemilla en la espalda), sigo mentalizado en llegar a las 100. El viernes pasado hice 85, a ver si entre esta y la que viene lo consigo.
Saludos!!!
Perdonad el off-topic, pero necesito ayuda:
He comprado monohidrato de creatina y querria saber como os las apañais para calcular a ojo cuantos gramos de creatina cojeis con la cuchara. Ahora mismo me baso en:
1 cuchara de yogur rasa = 5 gramos.
Es acertado?
Más o menos sí, pero no te viene un cacito en el bote?
No, viene sin cazo. Por eso tengo problemas, sobretodo si trato de seguir la dosificacion que proponeis en vitonica: 1 gramos, 6 veces al día.
Ahí no te puedo ayudar, yo tomaría 5gr antes del entreno, preguntale al editor que dice 6gr repartidos, lo siento.
interesante
¿Para cuando un reto de dominadas David? Los opositores te lo agradeceríamos infinitamente ;)
Eso eso David!al reto de las flexiones me apunte pero no pude terminarlo porque estoy preparandome para bombero y decidi que seria mejor hacer mi plan de entreno dedicado a mejorar las marcas que piden en las oposiciones.
Como las dominadas son una de las preubas mas duras de las oposiciones a bombero pues me apunto y me comprometo a terminarlo, ademas me vendra de lujo para mejorar.
El reto de las dominadas hasta que numero podia ser?40???jajaja!es mucho pero 100 flexiones tambien lo son y la gente las esta haciendo.
-- editado por última vez a las 21:10
Sería una gran idea, yo me apuntaría. Lástima que no llegué a tiempo a este reto.
el problema de las dominadas es que necesitas de cierto equipamiento para hacerlas, sin embargo el de abdominales no, y mas ahora que se acerca el verano...donde todo el mundo quiere lucir un buen abdomen
40 Dominadas me parecen muchas. Yo creo que una marca bastante aceptable sería hacer 20, ten en cuenta que piden 17 para Guardia Civil, creo. No está al alcance de mucha gente. Y para alguien que acabe de empezar o que no tenga una buena base, en 7 semanas me parece demasiado poco, yo tardé varios meses en poder hacer. Yo ahora mismo hago 17, pero sólo en las 10 primeras bajo a tope y sin balanceo, las demás las hago como puedo
En la Guardia Civil piden flexiones cerradas. Las dominadas son del Cuerpo Nacional de Policía, y no sé si de otras oposiciones de policías locales ya autonómicas o bomberos.
En la policía en este caso 17 dominadas sería sacar un diez de nota.
En las ultimas oposiciones que me e presentado, en Bilbao, el 5 eran 14 dominadas y para el 10 31 dominadas. Si se hace el reto de las dominadas, 20 repeticiones serian poco para mi.
El que pueda podria comprar el iron gym que esta muy bien para hacer las dominadas en casa. En el siguiente enlace podeis ver lo que es:
http://www.casanimbo.com/TransApp24_12_09/CasaNimbo/WebsiteIronGym/index.php
Pero eso de bombero no? O de policía autónoma?
Bombero
Ya, pero te en cuenta que muchos de los que pasamos por aquí somos amateurs. Para presentarte a unas oposiciones a bombero tienes que estas muy preparado.
Aunque es verdad que para gente como tú 20 van a ser muy poco. No se, que piense entonces David cómo organizarse en un posible reto de dominadas jeje.
Si se hace, yo me apunto.
interesante
Hay que pensar en genérico y sinceramente para hacer dominadas hay que tener mas nivel y creo que no mucha gente lo seguiría. Incluso muchos de lis que apuntarían en poco se vendrían abajo. De momento yo no lo voy a hacer en Vitonica , quizá otro editor, se que se barajo en su día, espero que se entienda.
Jajjaa 40 dominadas pero si 30 era el 10 en los bomberos cuando me presente allá por el 99. Eres de Bilbao? Se nota, ;)
El próximo o de abdos o de sentadillas pero isométricos, a no ser que Sergio quiera hacer el de dominadas.
En el 99 pedian 30 dominadas para el 10?donde?en Bilbao no!y como te fue aquella opo?la aprobaste?
David pon el reto de 40 dominadas!!!!!!jajajaj!!asi si supero voy sobrao para las oposiciones de la dipu de Vizcaya! que pedian 36 para el 10. Bueno sobrao sobrao tampoco pero...
Pero son 36 dominadas, ¿pero ponen más condiciones a parte de bajar del todo y subir por encima de la barbilla? Quiero decir que si vale impulsarse con los pies y esas cosas, balancearse mucho...
No se permite balancearse mucho ni impulsarse con los pies.
Por delante de la barra de dominadas, a unos 30 o 40 centimetro ponen unas barras que si las tiras se termina la prueba.
Si pones tildes ponlas todas o no pongas ninguna, así tendrás una excusa para las faltas ortográficas...piensa que esto lo leemos mucha gente y esperamos un mínimo de seriedad; te pediría que en adelante cuidaras esos detallitos, hazlo por los que leemos interesados tus artículos y comentarios.-
Pero de que hablas de los comentarios? Sabes cuantos comentarios escribo? Cientos, y a veces uso diferentes sistemas, como iphone, ipad, crome, iexplorer y tiene autocorrector, que sí, que tengo faltas en los comentarios, lo siento mucho.
Intento pulir los articulos al máximo, pero soy humano, de ciencias y no es mi fuerte, lo siento.
Pero no me parece justo que me digas que lo haga en todos los comentarios, me es imposible releer todo lo que escribo.
De verdad que te pido mis más sinceras disculpas, pero inevitablemente si te soy sincero seguro que me vuelve a pasar.
OFF TOPIC --- Quiero un reto para mejorar en press banca !!! algo así como levanta 120 kilos en 8 semanas!!!
Es mi talón de aquiles el dichoso press banca!!!!
Jaja, cuantas personas crees que lo seguirían? Mi tope son 6 repes con 116 y entrenando a tope 2 años sin parar. Es una marca mediocre pero bastante considerable para la media y creo que hay que pensar en todo el mundo. Lo siento FERODO.
:-( aisssss que penita !!!! xDDD bueno si algún día alguno de vosotros puede, sí me gustaría algo en plan " mejora carga en press banca" no como reto, pero sí como las rutinas que pones de vez en cuando. ;-) Saludos y gracias !!!
No te preocupes me apunto lo que has sugerido, que un reto no me parece factible pero si una serie para mejorar en el press de banca. Intentaremos hacerlo.
jur, cuando has dicho "no vamos a juzgar la tecnica" ya la has juzgado..
De todas formas, le envidio yo no he podido completar a lo que me apunte.Falta de tiempo, dejadez, motivacion; un poco de todo.
Touche. Aunque si llegan a ser perfectas esa frase tambien lo puedo decir. Que si que ya he ficho que no son ortodoxas pero tiene mérito por su empeño y dedicación.
Nos lleva esto a poder afirmar que es imposible hacer 100 flexiones bien hechas? una vez vi a un chaval hacer 60, las cuales considere buenas, pero mas nunca a he visto.
Para nada. Yo si creo que es factible hacer 100 buenas flexiones, la perfección no existe, y menos en 100 flexiones pero creo que se puede, aunque a quedado demostrado que no en 6 ni en 10 semanas.
Se pueden hacer más, claro que si, muchas más... Pero como dice David, no en tan poco tiempo. Los plazos propuestos aquí son imposibles para el 99'9% de las personas. Hay que estar muy bien preparado a nivel físico (y mental) para hacer más de 100 flexiones y, sobre todo, en tan poco tiempo.
-- editado por última vez a las 23:46
Uhmmm,Recuerdo hace varios años que me pique con esto de las flexiones y me llegue a hacer 90 y creo que bien hechas, es cierto que el peso corporal cuenta mucho (peso 65 kg) y al chico del video le deben costar mas pero creo que deberia bajar un poco mas. No le quito merito pero si empezamos asi con todos los retos que propongais creo que se va a desmadrar la cosa.
No lo creo, de 300 que empezaron solo 2 han subido el video, es difícil que se desmadre un reto complicado. El tema es entrenar y cada uno es mayorcito para poner sus limites y saber como debe entrenar. Es cierto que es bueno hacer la técnica bien, pero tambien es bueno hacer algo de deporte.
La técnica del amigo del vídeo es un tanto cutre, las cosas como son...
Hola a todos! Antes de nada, felicitar a David por sus posts. La verdad es que llevo tiempo siguiendo Vitónica y desde su llegada he visto un aumento de participación y de calidad en la calidad de información de los artículos del blog. Ahora bien, después de ver el vídeo que encabeza este nuevo post y leer todos los comentarios, no puedo evitar decir que veo mucha irrealidad por aquí. Soy entrenador personal y estoy terminando la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, valoro muchísimo la motivación personal, al igual que los objetivos realistas, pero aquí se está confundiendo una cosa con otra y, además, se intenta justificar. Con todos mis respetos para Azas, el sacrificio y el esfuerzo personal es loable, pero poner como ejemplo de 99 flexiones eso no lo veo nada correcto. Como más de uno ha dicho por ahí, tiene mucho más mérito hacer unas pocas flexiones correctamente que 99 mal hechas, que no son flexiones (el rango de movimiento es mínimo, casi nulo). Lo mismo sucede con todo y como he dicho más de una vez: ¿Tú entrenas o levantas peso?. Aquí estamos en un caso igual. Ahora bien, que cada cual que se engañe a si mismo como quiera, pero no a los demás. No se trata de ser mejor que el otro o levantar más peso que los demás, sino entrenar correctamente y superar unos objetivos personales. De que nos sirve ser mejor que otro levantando más peso o haciendo más repeticiones? Únicamente para el deporte, no para una actividad física saludable ni la vida real. No olvidemos que la genética juega un papel importantísimo en todo esto! Saludos a todos los lectores y en especial a los participantes de este reto. He de confesar que antes de que se planteara aquí yo ya estuve llevándolo a cabo por curiosidad y, además de ser duro, plantea unos objetivos más que inalcanzables para casi todo el mundo.
Bueno Vitonica ya era buena antes de mi llegada yo he aportado un punto de vista diferente, quizá mas activo, no se pero tengo mucho que aprender.
A ver yo no justifico nada,yo ya dije que el tema era retarse a uno mismo, explicamos la técnica y el reto. Esta claro que la técnica en el fitnes es muy importante pero para mi tiene mérito lo que a hecho Azas, mucho mas que las posible 40 flexiones perfectas de alguien que lleva toda la vida entrenando, si bien creo que el estilo de vida debe ser el del deportista de años, pero si este reto sirve para abrir la puerta a futuros deportistas bienvenido sea.
Estoy contigo, tu comentario es acertado y muy cierto, pero yo sigo dándole las felicitaciones a Azas por su esfuerzo. Un ejemplo, si yo preparo mi primer maratón y lo acabo en 4h50 min sin estilo alguno y Martín Fiz lo hace en un extraño 2h 45 para el, me dirías que tengo mérito o no?
David, ¿En qué momento no he valorado el esfuerzo de Azas? He dicho que es muy loable. Precisamente es lo que valoro de una persona, pero prefiero ver como Azas hace 20 bien hechas que 99 de esa manera, tiene más valor, tanto objetivo como subjetivo. En ningún momento he dicho yo lo contrario ;)
No, no he querido decir que tu lo dijeras. A ver que igual no he sabido hacer la pregunta, donde está el límite para saber si a él le ha costado hacer más 20 flexiones bien hechas que 99 rápidas?
Por preferir yo prefiero ver flexiones bien hechas pero el sacrificio de hacer 20 bien echas quizá no sea comparable con el esfuerzo de hacer 99, el ejercicio se vuelve aérbico en cierto momento.
Es decir, si yo subo mañana un vídeo con 50 flexiones perfectas se me aplaudiría o se me diria que me faltan otras 50?
Bueno, que no le voy a dar más vueltas, que parece que soy yo el del vídeo, jajajaja
XD
Hola! Estoy con lo que comenta Manuel. Aun asi aclarar que felicito a Azas por el esfuerzo y por colgar el video, que narices! ;D
Pero se tiene que tener en cuenta, y me pongo como ejemplo que el reto en si parte de intentar una meta y para mi no vale conseguirlo a cualquier precio. Me explico, yo he ido siguiendo el reto (como he podido algunas semanas) y ahi estoy, con un 44 como maximo, y si te fijas es de los resultados mas bajos de la tabla...
A mi no me importa, yo se que he mejorado y mucho y que mis 44 son flexiones "perfectas" hasta la ultima (el perfecto es bajar mucho, subir mucho y tener el cuerpo recto, no digo que no se puedan hacer mejor). Lo que si que ocurre es que miras la tabla y piensas "Ostras! La gente ha de estar muy fuerte porque si yo que hago deporte cada dia, peso poco solo estoy en cuarentas... y los demas en 80s y 90s..." y claro ves los dos videos y te quedas un poco frustrado, viendo que no seguiamos la misma linea de realizacion.
Que no pasa nada, simplemente que el numero real de flexiones bien realizadas bajaria muchisimo sobre el grupo de los que quedamos si a muchos les pasa lo mismo.
En resumen, yo me quedo mas contento, veo que realmente que me quedara estancado rozando las 50 no es casual, 50 bien hechas cuestan mucho como se puede ver con este post final. Por lo tanto las 100 bien hechas es una meta para gente muy muy preparada y obviamente ni con 10 ni con 20 semanas se alcanza! ;)
Sea como sea, felicidades David por el reto. Muchos nos hemos motivado con el y ahora somos "maquinas" de hacer flexiones sin parar. Os aseguro que en mi gimnasio no se que deben pensar de mi cuando me estoy con las 7 series de flexiones (nunca hay nadie haciendo ninguna... y en las clases la gente no puede ni con 10...). ;D
totalmente de acuerd contigo brother yo tmb decia lo mismo "ostras aca todos son unos arnolds shawzenger pero veo q los dosvideos hacen flexiones a medias por eso ya me parecia raro q yo hiciera 60 exactas como maximo pero de las perfectas como dices tu
Menos tonterias y que manden mas videos aunque no hayan hecho 100 ¿no?
Pues no lo veo mala idea! ;) Podriamos enviar video todos los que estamos en la lista haciendo la "ultima" al fallo del reto! Asi veriamos los estilos y tal vez se motivaria más gente! Ademas lo unico malo del reto por internet es que no compartimos un espacio real donde poder vernos y comentar las flexiones, como lo llevamos,... subiendo los videos finales seria un poco rollo: "Fiesta de fin de clase" XDDD
Que os parece?
David, enhorabueno por el reto!!!! yo continúo haciendolo y lo he incorporado como mi rutina de mañana, el sábado hice 73 en mi semana .... no se, perdí ya la cuenta!! a las 100, no llego ni de coña
inventate otra movida y felicidades de nuevo
Buenas, aunque un poco tarde, hoy empiezo el reto, lo tenía en mente desque que lo publicaron el men's healt y por unas cosas u otras no me he podido poner, pero gracias a david y todos los que siguen el post me habeis dado envidia y me apetece intentarlo, asi que..!manos a la obra!
Saludos a todos,animos a todos y espero que todos los que se propongan el reto llegen a la meta de 100.Yo empeze tarde,llevo ya 2 semanas y mañana empezare la 3,por aora ago 50 flexiones seguidas bajando a un palmo del suelo,cuando voy por la 35 ya tengo que coger aliento,pero 50 flexiones son ^^. A la vez de este reto llevo un entrenamiento personal de dominadas,adominales y carrera.Estaria bien que alguien proponga un reto de dominadas o adominales,pero prefiero de dominadas ya que sufres mas y te ries mas jajaja
ESO ESO QUEREMOS RETO DE DOMINADAAAAAAAAAAAS! ;D
XD
Qué pena que se acabe ya. Yo al final no conseguí llegar a las 75 aunque también es verdad que esta semana lo tuve un poco olvidado, pero lo voy a seguir intentando aunque con más calma. En cualquier caso me siento muy contenta de haber empezado este reto, al principio me costaba muchísimo llegar a las 10 y ahora ya estoy en la sexta semana y paso de 40. Seguro que con tiempo y paciencia logro acabarlo.
Aqui hay una cosa clara cada uno fae les coses como pue,esti hombre llego a les cien ¡¡¡¡¡OLE SUS H.....S!!!!!! yo no pude fastidie el hombro antes,todo tiene su merito, ENORABUENA
Hola David buenas tardes, ante todo te felicito por tu iniciativa.. Quería pedirte por favor si podrías explicar mejor el cuadro con respecto ya que de verdad no entiendo lo de los fallos, lo de +10 flex y otras cosas.. de antemano mis excusas por mi ignorancia sobre el tema, pero de verdad no lo entiendo y muchas gracias.-
muchachos si todos ustedes hacen las flexiones como azas haciemdum el del video de las 100 flexiones estan re mal pork su pecho debe rozar el piso , ya me parecia raro q todo mundo por aqui haga 100 y yo apenas hago 60 bn hechas , pero ya veo que las hacen a medias , asi yo me hago 200 entonces , saludos bye
Hola soy principiante en las flexiones,haber si alguien me podria explicar la tabla para chicas es que no la entiendo muy bien, no se cuantas series hacer ni que dias y si me podrias dar algun consejo gracias
opcionales es para los dias que no toca por si te apetece hacer más, martes y jueves.
Empece con todos pero lo tuve que dejar por molestias en la muñeca (una caida jugando al futbol) Ahora he retomado la tabla y queria compartir mis resultados: Semana 1: 30 Semana 2: 35 Semana 3: 45 Semana 4: 50 Semana 5: 55 (tenia la tabla antigua, supongo que a 58 sufriendo mucho llegaba)
Veremos a ver si en las 2 proximas semanas consigo mejorar lo suficiente para llegar a las 100, aunque creo que no, pero todo sea darle unas semanas mas hasta conseguirlo :D
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect