Compartir
Publicidad

Chin ups vs. dominadas tradicionales o pull ups. ¿Cuáles son las diferencias?

Chin ups vs. dominadas tradicionales o pull ups. ¿Cuáles son las diferencias?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de dominadas, solemos confundir este término que designa a las pull ups con las chin ups, estas últimas aunque podrían denominarse variantes de las dominadas tradicionales, no son iguales. A continuación te mostramos cuáles son sus diferencias.

Tipo de agarre

La primer y gran diferencia entre las clásicas dominadas o pull ups y las chin ups es que las primeras implican un agarre en pronación, es decir, con las palmas de las manos hacia afuera, mientras que en las últimas el agarre es en supinación o con las palmas dirigidas hacia nuestro cuerpo.

Por otro lado, las dominadas tradicionales o pull ups se ejecutan con un agarre de un ancho ligeramente superior al de los los hombros, mientras que en las chin ups, el agarre es más estrecho.

La diferencia en el agarre entre chin ups y pull ups determina un rango de movimiento distinto y por lo tanto, hablamos de dos movimientos similares pero para nada iguales.

Istock 492198470

Músculos trabajados

Debido a que el agarre cambia el movimiento que realiza el cuerpo, los músculos trabajados pueden ser similares pero con especial foco en diferentes porciones de la espalda y brazos.

Es decir, ambos ejercicios trabajan dorsales, trapecios, braquiales y bíceps, pero las pull ups o dominadas clásicas con agarre en pronación solicitan de forma secundaria los músculos de los brazos siendo el centro del esfuerzo la espalda.

En cambio, la dominada con agarre supino o chin ups, demandan un esfuerzo muy superior de los bíceps y otros músculos de los brazos que realizan un trabajo intenso para subir el cuerpo junto a los músculos de la espalda.

Éstas son dos grandes diferencias entre las dominadas tradicionales o pull ups y las chin ups. Aunque ambos movimientos tienen una ejecución semejante y trabajan similares músculos, esas pequeñas distinciones marcan una diferencia importante entre ambos.

Entonces, no podemos usar chin ups y pull ups como sinónimos, sino que las primeras denominan a las dominadas con agarre supino mientras que las segundas describen las dominadas tradicionales con agarre en pronación.

En Vitónica | 35 formas de variar tus dominadas Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos