Circuito de agilidad y velocidad con conos

Sigue a

En Vitónica volvemos a la carga con una propuesta para introducir variedad a vuestros entrenamientos. Se trata de ejercicios relativamente sencillos de realizar debido al simple material, hablamos de los ejercicios de circuitos con conos.

Mediante estos ejercicios podemos mejorar nuestra agilidad, velocidad y coordinación al mismo tiempo que podemos trabajar nuestra capacidad cardiovascular. Tiene muchas posibilidades, y se puede mezclar con numerosos ejercicios diferentes, como los que anteriormente os recomendamos con la escalera de agilidad. Es ideal para el trabajo de la condición física de deportes colectivos.

La metodología a la hora de realizar estos ejercicios depende de cuales son los objetivos que queremos conseguir. Por tanto, modificaremos los ejercicios, sus intensidades y su volumen dependiendo del deportista y tipo de deporte que realiza.

En el primer ejercicio se colocarán 3 conos en una misma linea, separadas entre sí por unos 3 metros. Nos colocaremos en el centro y saldremos de forma explosiva hasta el cono de la derecha donde deberemos tocar el suelo. A continuación iremos hasta el cono más alejado para repetir la acción y realizar por último un sprint final hasta el cono de la derecha. Repetiremos luego hacia el lado contrario.

En el siguiente ejercicio colocaremos 2 conos en una misma linea separados 4 metros entre sí. Realizaremos 8 toques de forma alternativa. En total son 4 veces al cono derecho y 4 veces al cono izquierdo.

El siguiente ejercicio es uno de los que se realizan en la NFL (Fútbol Americano) para evaluar a los futuros jugadores profesionales. Se necesitan 4 conos colocados como se ve en el video. Se parte de la linea de salida para tocar el cono central, volver a la linea de salida y tocar el suelo y luego ir corriendo bordeando el cono central y dirigirse hacia el cono más alejado, el lateral, girando sobre el y volviendo por el mismo camino hacia la linea inicial.

En los dos siguientes ejercicios colocaremos 4 conos en una misma linea separados un metro y medio entre sí. En el primer ejercicio saldremos desde el primer cono hacia el segundo e iremos avanzando un cono cada vez y retrasando un solo cono cada vez. En el siguiente, haremos lo mismo pero volviendo al cono inicial cada vez que avancemos una posición.

En los próximos 2 ejercicios colocaremos 5 conos en forma de W. El primer ejercicio lo realizaremos de forma lateral y el siguiente de forma frontal.

Como podeis intuir, existen multitud de variantes, solo tenéis que echadle imaginación o buscar en el señor youtube.

Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios