Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo quemar más calorías en la cinta de correr

Cómo quemar más calorías en la cinta de correr
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque el buen tiempo nos anima a correr al aire libre, muchas veces la falta de tiempo, la incomodidad o el calor excesivo nos llevan a escoger el gimnasio para entrenarnos corriendo, por eso, si eres los que escoges las máquinas del gimnasio y quieres sacar el mayor provecho posible a las mismas, te mostramos cómo quemar más calorías en la cinta de correr.

  • Entrena en cuestas: inclinando el tapiz rodante podemos entrenar con pendientes tal como lo haríamos en el exterior, así aumentaremos la intensidad del entrenamiento y demandaremos más a los músculos, lo cual no sólo nos ayuda a adquirir resistencia sino que brinda un buen empujón a la quema de calorías.
  • Entrena por intervalos: alternar unos minutos de carrera a ritmo moderado con otros más intensos en los que podemos realizar un sprint, nos ayudará a movilizar grasa corporal e incrementará notablemente el consumo calórico del entrenamiento.
  • Compite con tu compañero: en el gimnasio también es posible competir, sólo tienes que proponerle al compañero que se encuentra al lado en otra cinta de correr que demuestre su velocidad corriendo o que compita por quién logra una mayor distancia a determinada velocidad o en cierto período de tiempo.
  • Intenta no sujetarte con las manos: a medida que adquieres confianza y postura en la cinta de correr, será mejor abandonar los agarres laterales para mejorar la posición durante el ejercicio y además, para acentuar el gasto calórico mediante el movimiento de los brazos que permite trabajar los músculos del core.
  • Incrementa tiempo y velocidad: cada cosa a su tiempo y de manera progresiva darán como resultado un incremento paulatino del consumo de calorías, lo cual resulta una sencilla manera de progresar en el entrenamiento, en la ganancia de resistencia y por supuesto, en el aumento del gasto calórico.


Lograr progresos y más intensidad en el gimnasio, mediante la cinta de correr, es posible. Sólo tienes que utilizar todos estos recursos para quemar más calorías corriendo en casa o en tu lugar de entrenamiento.

Vía | FitSugar
En Vitónica | Diferentes entrenamientos para correr en cinta
En Vitónica | Entrenar cuestas en el gimnasio con la cinta de correr
En Vitónica | Consejos para quemar más calorías corriendo
Imagen | Steve & Jemma Copleys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos