¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?

Síguenos

horario-gimnasio

Esta es una pregunta difícil de responder, porque en gran parte depende de nuestros horarios de trabajo. La mejor hora para ir al gimnasio es aquella que antes nos permita haber comido y estar descansados y después también nos permita tener tiempo para reponer energías y poco estrés.

Al final la mejor hora para ir al gimnasio es cuestión de hábitos, los hay que prefieren entrenar por las mañanas y los hay que sólo conciben el entrenamiento por la tarde. Lo que está claro es que la peor hora para ir es justo después de comer o tan tarde que lleguemos a casa y prácticamente nos vayamos a la cama.

Los biorritmos nos indican que la hora donde más capacitados estamos para levantar pesas es por la tarde, sobre las seis de la tarde, pero no todo el mundo tiene esa disponibilidad horaria. También hay que tener en cuenta el planning del gimnasio, porque si lo que nos gusta es meternos en una clase colectiva tampoco tendremos mucho margen de maniobra.

También tenemos que tener en cuenta qué vamos a a trabajar en el gimnasio, porque no es lo mismo ir a hacer pesas que ir a entrenar aeróbico. Para hipertrofiar lo ideal es ir al gimnasio y una hora después hacer una comida, por tanto sería sobre las una antes de comer o a las siete-nueve antes de cenar.

Para hacer aeróbico, si queremos perder peso incluso en semiayunas es buena idea, a eso de las once-doce de la mañana o también bien entrada la tarde. Si lo que queremos es mejorar el entrenamiento aeróbico tendremos que haber comido algo al menos un par de horas antes para tener llenos los depósitos.

En definitiva, no hay ninguna hora perfecta para ir al gimnasio, todo va a depender de nuestros gustos y horario disponible. Lo que sí hay que tener en cuenta es la hora de la comida, tanto anterior como posterior y los objetivos que nos propongamos.

En Vitónica | ¿Qué hora es la adecuada para entrenar?
En Vitónica | Ir al gimnasio y no morir en el intento
Imágen | Por sirwiseowl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios