Dale un empujón al pectoral

22 comentarios

pecho

En Vitónica tenemos muy claro que cada cuerpo es un mundo y en cada ser humano el desarrollo muscular es diferente, es decir, hay grupos musculares que se desarrollan mejor que otros. Si eres de los que necesita darle un empujón al pectoral esta entrada te va gustar.

El pectoral es uno de los grupos musculares fuertes de la anatomía masculina y el referente para tener un cuerpo atlético y esbelto, pero hay personas a las que nos cuesta agrandarlo y rasgarlo como nos gustaría. Pero tranquilo porque realmente se le puede dar un empujón al pecoral metiendo en la rutina semanal dos sesiones de entrenamiento para este grupo muscular.

Recordar que como grupo muscular grande el pectoral necesita descansar al menos 72 horas para que recuperé la rotura de las fibras musculares provocada con el entrenamiento, así que debes seleccionar una combinación de días de entreno con dos días de descanso entre ellos, bien lunes y viernes, bien martes y sábado ó bien miércoles y domingo.

El trabajo del pectoral se puede diferenciar en dos movimientos: uno de empujar (como los movimientos de press) en lo que el movimiento consiste en empujar el peso; y el otro de tirar (como los movimientos de poleas) en los que el movimiento implica un arrastre del peso.

Para saber diferenciar cuales son unos y cuales otros podemos ver la siguiente tabla:

 tabla1

En la primera sesión vamos a realizar sólo movimientos de empuje y en la segunda sesión sólo movimientos de tiro. Pero además de todo esto vamos a trabajar con ejercicios biseriados, es decir, dos ejercicios que se ejecutan uno detrás del otro y del mismo grupo muscular, por ejemplo un ejercicio que se suele superseriar habitualmente son las aperturas con mancuernas y el press con mancuernas: según se hace la serie de aperuras se sigue con esas mismas mancuernas y misma posición y se realiza un press de banca con mancuernas, la congestión es máxima.

La sesión va a consistir en un ejercicio principal, un ejercicio de congestión y dos ejercicios biseriados para finalizar. Tener en cuenta que si las series son de pocas repeticiones hay que cargar mucho el peso (en press de banca) y si no hay que cargar poco (en cruces de poleas).

La rutina que sugerimos se debe realizar durante dos meses combinándola con los ejercicios normales del resto de grupos musculares. Además proponemos una rutina para las semanas pares y una para las impares con el fin de ejercitar el pectoral desde todos los ángulos y con diferentes técnicas:

tabla2
Desde Vitónica os proponemos esta rutina para los meses siguientes, esperando vuestras experiencias.

En Vitónica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
En Vitónica | Flexiones de pectoral: un impresicindible para aumentar de volumen
En Vitónica | Press lo mejor para el pectoral

Imagen | pakobull

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Deportes

Información de Deportes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos !
    carlos | 3 estrellas

    Tenia entendido que los musculos necesitan una semana entera para recuperarse de las roturas fibrilares y crecer

  • 2

    !

    Para grupos grandes 72h es decir 3 días completos sin entrenar ese músculo (mínimo) y para pequeños 48h, dos días completos.

  • 3

    Avatar de zx80 !
    zx80 | 2 estrellas

    Guaaaah, vaya tabla más completa, la pondremos en práctica. Gracias David.

  • 4

    Avatar de davidd88 !

    LAS ESPECIALIZACIONES MUSCULARES

    a traves de las especializaciones musculares se busca un mayor desarrollo en el grupo muscular pero siempre sera en detrimiento de los demas grupos.

    ESPECIALIZACIONES MUSCULARES PARA CULTURISTA MEDIO

    entrenamiento de cinco dias a la semana:

    division por tres

    pecho-triceps

    dorsal-hombro-biceps

    muslos-gemelos

    en el supuesto de que el culturista desee un mayor desarrollo en el pecho.

    trabajar los pectorales en dias alternos ( un entreno fuerte y el otro flojo)

    1º dia..........pecho (fuerte)-triceps

    2º dia..........dorsal-biceps

    3º dia..........pecho (flojo)-muslos-gemelos

    4º dia..........triceps-dorsal-biceps

    5º dia..........pecho (fuerte)

    6º dia..........muslos-gemelos

    7º dia..........pecho (flojo)-triceps

    8º dia..........dorsal-biceps

    9º dia..........pecho(fuerte)-muslos-gemelos

    ect.,ect.,

    APLICACIONES PRACTICAS:

    1º entreno :fuerte

    press de banca con las manos abiertas

    2º entreno:flojo

    press de banca con las manos medias............10-8-6

    aberturas..........................................................2 de 10

    press superior con las manos juntas................12-12-20

    3º entreno:fuerte

    press inferior con las manos separadas

    aberturas

    pull-over

    4º entreno:flojo

    press inferior con las manos juntas

    aberturas

    pull-over

    al finalizar el cuarto entreno hemos establecido un ciclo completo de entreno.

    a continuacion se establecera un segundo ciclo en el cual se trabajara con mancuernas en lugar de la barra.

    -- editado por última vez a las 20:45

  • 5

    Avatar de bautii !
    bautii | 4 estrellas

    Yo por ejemplo necesito 4 días para recuperar la pierna, el dorsal o el pectoral, bajarlo a 3 es para mi casi imposible ya que todavía estoy recuperando; el 4º o el 5º día, ya estoy en supercompensación.

  • 6

    Avatar de Lorenzo Palacios Venin !

    Hola. No entiendo muy bien la diferencia entre fondos y flexiones, creía que eran el mismo ejercicio. Y si no hay descanso, como voy a hacer series al fallo? (siempre estaría en él no?) Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco. Buen artículo!

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !

    Lorenzo si te fijas justo debajo del post hay unas cuantas secciones en la de Flexiones ves lo que son las flexiones y los fondos son la imagen en que pone pectoral.

    Si haces 10 flexiones y no puedes más y te levantas e intentas hacer unos fondos al trabajar el musculo en difentes ángulos y fibras deberías poder hacer unos cuantos aún, no tantos como siempre pero si alguno.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de Lorenzo Palacios Venin !

    Ok, muchas gracias!

  • 8

    Avatar de manjo16 !

    Si un musculo tiene que descansar 72 horas, como es que la gente de halterofilia entrena todo los dias repitinedo sentadilla, arranque, dos tiempos, etc, http://www.owresource.com/training/bulgarian.php

  • 9

    Avatar de b.lee !
    b.lee | 1 estrellas

    primero decirte david q es un lujo q estes en vitonica y q gracias por tu interes en nuestra mejora, la verdad es q te he seguido bastante y como nos aconsejes como lo estas haciendo vas a ver por la calle a a muchas mas personas bien cuidadas y con mucha mas ilusion gracias a ti sigue asi jefe y gracias

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    yo cuando faijo los cuatro ejercicios de pecho(aperturas,press declinao,press inclinao,press en banca siempre con macuernas tengo aujetas to la semana(el pecho siempre lo hago los lunes)ye normal esto y nunca llego al fallo muscular por que entreno solu

  • 12

    Avatar de motogp20 !

    Press plano o press declinado, no es necesario hacer los dos en la msma sesión. Otro apunte mas , el press declinado recluta más fibras que en el press plano.

    saludos!

    -- editado por última vez a las 21:44

  • 13

    Avatar de lamada !
    lamada | 1 estrellas

    Saludos David! Me alegro mucho de tus post en este blog!! Podrias decirme a que ejercicio te refieres con el Press Frontal??? Supongo que sera el press en maquina puede ser? gracias David, espero mas de tus colaboraciones

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    !

    Exacto es la máquina en la que te sientas y empujas hacia adelante.

    Un saludo y me alegro de que te gusten mis posts.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Hola David, tengo una duda. Resulta que empezé la semana pasada haciendo esta rutina y hice por primera vez el pullover. Nunca habia hecho este ejercicio y noté bastantes molestias en los hombros. ¿Podria sustituir este ejercicio por otro? ¿cual me recomendarias? Gracias :D

  • 16

    Avatar de renovatio !

    David yo actualmente entreno 5 días, con esta rutina sería algo así, en semana par..

    Lunes: Pecho sesión 1 Martes: Piernas Miercoles:Espalda Jueves:Hombros-brazos Viernes:Pecho de nuevo,sesión 2?

    O mejor meter el triceps el Lunes o Viernes?

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !

    así está bien o meter hombro-brazo miercoles y espalda el jueves...

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de aradovan !

    Me parece interesantísimo lo de los descansos y tipos de ejercicios. Hasta ahora he ido "a mi bola" en el gym, pero quiero empezar a no ir "para adelgazar" (ya lo he conseguido) sino para entrenar de verdad. ¿Debo fiarme del monitor del gimnasio para que me haga unas tablas? Existe alguna web que te genere tablas según el tiempo que quieres dedicar, etc?

  • 18

    Avatar de renovatio !

    David una pregunta despues de terminar esta rutina de entrenamiento ( al cabo de los 2 meses) vuelvo a entrenar el pecho un día normal como antes o puedo entrenarlo de igual forma 2 días también?

    Un saludo !!

    " No es cuestión de fuerza, sino de esfuerzo "

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    !

    Es mejor que descanses después al menos un mes entrenándolo sólo un día, luego si quieres y ves que necesitas otros empujón vuelves a hacer 2 días.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Hola David. Mi gimnasio es un poco espartano (cutrecillo) y no hay maquina de press frontal. ¿Que alternativa me propones?

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !

    Si tienes poleas tira de las poleas hacia adelante.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL