Debate del entrenamiento en circuito de Espartaco (II)

Sigue a Vitónica

Seguimos en Vitónia con la segunda parte del debate que se empezó a raíz del artículo sobre el entrenamiento de los actores de la serie Espartaco: Sangre y Arena.

En la primera parte del debate nos centrábamos en el objetivo específico que se buscaba conseguir con el entrenamiento en circuito propuesto: el máximo gasto energético en el menor tiempo posible, para esculpir la musculatura y eliminar cualquier ápice de grasa.

Desde Vitónica no ha sido nuestra intención crear confusión respecto al artículo, de ahí que sea nuestra preocupación desvanecer cualquier malentendido. Nunca hemos tratado de confundir al lector porque nuestra labor es informarle.

Se especificó de forma clara y rotunda cual era el objetivo de dicho entrenamiento. Pero con esta serie de debate intentaremos arrojar cuanto sea posible para conocer la verdad y poder aplicarla a nuestro entrenamiento. Por eso, para tener claro y entender perfectamente el tema tratado, os invitamos a que leáis todos los artículos del debate y sobre todo, los comentarios y aportaciones que se han realizado entre los editores y los lectores.

Y es que no solo es un entrenamiento completamente efectivo para conseguir un gran consumo calórico, si no que el nivel de condición física aumenta de forma increíblemente notable. Os invitamos a que probéis este tipo de entrenamiento y os daréis cuenta de lo desafiante y arduo que resulta.

Es perfectamente comprensible que tanto los actores como el autor del video que explica el entrenamiento no han llegado a ese nivel atlético realizando solo ese tipo de entrenamiento, pues siempre hemos tenido claro cual es el objetivo del mismo.

Tanto los actores como Scott han conseguido una base muscular a base de entrenamiento con cargas orientado hacia una metodología de hipertrofia (65%-85% 1RM, 6 repeticiones – 12 repeticiones) pues es, no la única, pero si la más efectiva forma para aumentar la sección transversal del músculo. Debemos añadir que además, cercano al tiempo de rodaje, el entrenamiento de los actores ascendía a 4 horas diarias aproximadamente entre los entrenamientos de circuito, coreografía de lucha, etc.

Esto carecería de importancia si además no hubieran llevado una dieta completamente ajustada al aumento de peso corporal con una mayor ingesta calórica de lo habitual basada principalmente en hidratos de carbono, a ser posible de bajo indice glucémico, junto con un aumento en la tasa de gramos de proteína por cada kg de peso corporal. Sin esto, no hay resultados posibles.

Aumentaban su entrenamiento de forma considerable y disminuían su ingesta calórica. El resultado es un porcentaje graso inferior al 8-9% de grasa corporal, que unido a la tecnología en efectos especiales, podrían dejar en pantalla un cuerpo digno de un dios griego.

Nos atrevemos con total seguridad a pensar que dado la importancia y economía de tal proyecto, además de estar respaldados de entrenadores personales para los actores, así como planes nutricionales a medida, tengan recursos ilimitados para abastecerse con la correspondiente suplementación que les permita crecer más y de forma rápida.

Desconocemos y evitamos crear confrontación sobre otros métodos no legales que pudieran de una forma completamente eficaz exagerar los resultados de tan arduo esfuerzo realizado por el entrenamiento, nutrición y suplementación. Esto se le dejara a la ocurrencia del lector, que no deberá ser muy enrevesada para dar con la la veracidad de los hechos.

Debido a la longitud de los artículos, se publicará una tercera parte hablando concretamente sobre los números en cuanto a calorías consumidas con este tipo de entrenamientos.

Os invitamos a que sigáis dando vuestras opiniones al respecto, tenemos la suerte de tener una gran comunidad en la que la participación de todos hará que aprendamos mucho más de lo que pensamos.

En Vitónica | Consigue un cuerpo digno de un gladiador como Espartaco
En Vitónica | Debate del entrenamiento en circuito de Espartaco (I)

Video | Men’s Health USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios