Diez o veinte repeticiones, esa es la cuestión

Diez o veinte repeticiones, esa es la cuestión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando vamos al gimnasio y estamos haciendo pesas podemos distinguir dos tipos de rutinas a nivel general, aquellas donde se hacen menos de diez repeticiones y aquellas donde se hacen unas veinte o más. Son rutinas muy diferentes, la primera se suele hacer con mucho peso y el objetivo es aumentar la masa muscular, la segunda se hace con menos peso y el objetivo es tonificar. Esa es la diferencias básica entre hacer diez o veinte repeticiones en los ejercicios de musculación.

Son dos formas diferentes de hacer pesas, algunos sólo conciben hacer diez repeticiones o menos, pero ambas formas son igualmente válidas. En los principiantes se suelen elegir las rutinas con unas veinte repeticiones, para no levantar mucha carga pero acostumbrarse a los movimientos de los ejercicios con poco peso, así se prepara una buena base muscular los primeros días y no se castiga tanto al músculo.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Las diez repeticiones son un clásico gracias al método de 10×10, es decir, diez series de diez repeticiones por ejercicio para conseguir una mayor hipertrofia. Hoy día no se suelen hacer tantas series, pero las repeticiones en gente que quiere muscular si rondan las diez, ya sea por ser un número redondo o por herencia del método del 10×10.

No por querer muscular se deja de lado el hacer más de diez repeticiones, todo depende del momento de la rutina en la que nos encontremos, y al igual, no por querer tonificar y hacer veinte repeticiones debemos olvidarnos de las diez, porque en ocasiones nos vendrán bien meter algo de peso, reducir las repeticiones y dar un empujoncito a nuestro entrenamiento y no estancarnos.

Pero, ¿se pueden hacer diez repeticiones para tonificar y veinte para muscular?, esto es rizar el rizo pero sí se puede, porque las repeticiones van unidas a la carga o peso. Diez repeticiones con poco peso también sirven para tonificar y veinte repeticiones con más peso servirán para muscular, aunque a la inversa suele ser más eficaz.

En definitiva, las diez repeticiones suelen ser para rutinas de crecimiento muscular porque van asociadas a pesos submáximos y las veinte repeticiones son más propias de rutinas de tonificación porque el peso a levantar es menor. ¿Tú con cuántas te quedas, diez o veinte repeticiones?

En Vitónica | Pocas repeticiones y mucho peso es útil para adelgazar
En Vitónica | ¿Cuántas series, cuántas repeticiones?
Imágen | TheRem

Comentarios cerrados
Inicio