Ejercicios abdominales semanales: Video del segundo día (II)

Síguenos



Aquí está la segunda entrada de los ejercicios abdominales semanales en la que os mostramos el vídeo del segundo día de entrenamiento. En esta ocasión entran en la rutina los ejercicios isométricos que tanto realizamos en el reto antes del verano, y que tantos beneficios nos dieron.

Estos vídeos de ejercicios abdominales semanales los debéis realizar en vuestra rutina de entrenamiento, se supone que el primer vídeo es para el primer día de entrenamiento, luego descansamos un día, realizamos el segundo video (este), descansamos un día y por último realizamos el tercero (por ejemplo lunes, miércoles y viernes).

La rutina del segundo día de ejercicios abdominales

Creo que no hace falta mucha explicación a la rutina, simplemente ver el vídeo y seguir los mensajes de cada uno de los ejercicios, ya que son ejercicios abdominales muy comunes en el entreno. Así y todo, esta es la rutina y algunas pautas de cada ejercicio:

  • Isométricos laterales avanzados: debemos realizar 3 series de 30 segundos por cada lado, elevando la pierna de arriba. Si tira mucho el abductor bajarla para no cargarlo y hacer el tradicional lateral.
  • Elevaciones de cadera bajada controlada: hacer 3 series de 20 elevaciones intentado controlar la bajada al máximo, cuanto más lenta más efectiva.
  • Triserie 120sg isométrico 4 apoyos, 30sg dos apoyos por lado y 30sg latera arco por lado: se deben realizar 3 series sin descanso entre los ejercicios, apretando constantemente el abdomen tanto en la contracción como en la vuelta.

Tiempo de descanso

Entre serie y serie debemos descansar siempre 30 segundos excepto en las que debemos realizar todos los ejercicios abdominales seguidos. Entre cada ejercicio se debe descansar sólo 90 segundos, más tiempo no es necesario y así intensificamos el entrenamiento un poquito más.

Lumbares

Sobra decir, como tantas y tantas veces hemos recordado ya, que el trabajo de abdominal hay que complementarlo con un trabajo lumbar y no descompensar ambas zonas. Para ello tras los tres vídeos del entrenamiento de ejercicios abdominales os pondremos un vídeo de como entrenar la zona lumbar tras realizar la sesión de abdominales.

PD: Algunos de vosotros querías poder verlo en iPhone y iPad así que os lo he subido a youtube. Otros pedistéis poder descargarlo así que os dejo el link de descarga de los dos vídeos.

Link Youtube | Vídeo segundo día
Link Youtube | Vídeo primer día

Link de descarga | Vídeo segundo día
Link de descarga | Vídeo primer día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios