Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: los biceps (II)

48 comentarios

12_001.jpg

En la primera entrada de la serie de ejercicios básicos de entrenamiento muscular tratábamos el pecho o pectoral, un grupo muscular grande, el cual marca la diferencia entre la gente con una buena musculatura, al igual que el grupo que vamos a tratar hoy, los biceps.

En esta entrada sobre los bíceps dentro de la serie de los ejercicios básicos de entrenamiento muscular vamos a poner tres vídeos para explicar los mismos. Este grupo muscular está dentro de la categoría de grupos musculares pequeños y junto a los tríceps son los grupos musculares que dan volumen y tonificación a la parte superior del brazo.

Lo normal en un grupo muscular pequeño es darle un descanso no inferior a 48 horas entre sesiones de entrenamiento de este grupo muscular, aunque como ya hemos dicho en múltiples ocasiones cada cuerpo es un mundo, aunque por norma general esa es el tiempo que se descansa habitualmente.

Los vídeos que os vamos a poner a continuación son los referentes a los tres ejercicios pero como siempre debéis saber que sobre estos hay muchas variantes dependiendo si se usan mancuernas, barras, máquinas, poleas, bancos, etc. Aquí van los vídeos:

Curl de biceps (en este caso alterno y de pie)

Concentradas

Martillo (en este caso simultaneo y sentado)

Ahhh!!! FELIZ NAVIDAD a todos!!!

En Vitónica | Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: el pecho (I)
En Vitónica | Entrena en casa (I). Pecho y brazos

Imagen | Gabriel Porras

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Deportes

Información de Deportes relacionados con el artículo

Biceps biceps
  • 51
  • 69

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de llassil24 !

    David,joder tio,sales de uno y te metes en otro,por tu culpa me he enganchado a esta pagina,es un articulo perfecto para empezar a trabajar los bíceps.saludos

    -- editado por última vez a las 18:55

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    mi gym esta lleno de preplayas... y em da un asco enorme ... veo que os gusta motivarlos.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    !

    Debes de cambiar pero dos cosas, uno de gimnasio si te da asco, y dos de educación.

    CIAO

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de davidd88 !

    yo dudo hasta que vayas a un gimnasio y mas aun que te guste el deporte.

  • Respondiendo a #3:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    !

    Creo que la educación es muy importante, habla como si solo la gente que va todos los días tiene derechos a entrenar.

    Cada uno tiene sus objetivos en la vida tan respetables todos.

  • 4

    interesante

    Avatar de bautii !
    bautii | 4 estrellas

    Un consejillo, para el curl concentrado, en vez de tener la muñeca recta la movemos hacia arriba (como su fuésemos a tocarnos el hombro) activamos más el trabajo de los bíceps.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de llassil24 !

    Muy buen consejo bautii,pero para empezar,de base esta bien,ya iremos incorporando nuevos ejercicios para estimular mas el biceps no.saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    !

    Cierto bauti. Tienes mas razón que un santo.

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de juanpard !

    muy buen consejo bautii,pero añado también otro fallo muy común a la hora de realizar el concentrado, que es apoyar el codo en la rodilla,siendo mejor apoyar el triceps para maximizar el efecto del ejercicio.Un saludo

  • 6

    Avatar de Link 86 !

    feliz navidad lizgor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pasalo bien con la familia !

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    !

    Igualmente campeón! Y come mucho así luego tendrás que hacer ejercicio para quemaron!!!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    porque no empezaron con posts acerca de piernas o espalda..?

    son los grupos musculares mas importantes del cuerpo, por su fuerza y funcionalidad...

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de llassil24 !

    Te respondo,aunque David te dirá después lo que es aconsejable.A priori siempre se empieza por los músculos principales,que son los pectorales y biceps,jeje,saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    !

    Puede ser pero he empezado por los grupos que mas llaman la atención. Aunque p Los siguientes van esos!!!

  • 12

    Avatar de abadjuegos !

    lES FALTO UNA VIDEO QUE ES IMPORTANTISIMO, EL PREDICADOR, bicep apollado en la tabla, es de los mejores. saludos

    wOW con ese peso ese tipo va acabar muerto XD

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de llassil24 !

    Ese tipo como tu lo llamas es el creador de este post,saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    !

    JAJAJA, lo importante no es el peso es la técnica... ese día grabé como 200 vídeos imposible hacer nada con pesos normales.

    ASí y todo yo nunca muevo pesos altos, eso se lo dejo para la gente que o bien tiene mucha fuera o bien les gusta aparentar que la tienen pero no cuidan la técnica.

     

    En cuanto al banco scott o predicador no lo veo como un básico, es una modificación de la concentrada para aislar aún más el trabajo del biceps, pero con buena técnica y inomovilizando la parte superior del brazo el efecto es el mismo.

    -- editado por última vez a las 13:55

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de abadjuegos !

    AH no sabia que eras tu los de los videos. Bueno si hicistes 200 videos ese dia tienes razon, no podias hacer con peso normal.

    Tu has de ser fitness, yo soy Fisicoculturista, si es una diferencia notable.

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de manjo16 !

    No comparto tu opinion comparando el predicador con el concentrado. En el concentrado, con el brazo totalmende perpendicular al suelo, la maxima tension sobre el musculo tiene lugar cuando el antebrazo forma 90º con el brazo, por eso se dice que el concentrado trabaja el pico del biceps. En el predicador la maxima tension sobre el biceps tiene lugar cuando el brazo lo tienes extendido, por eso se dice que el predicador trabaja la parte baja del biceps, la mas cercana al codo y trabaja muy poco el pico del biceps. Y EL BASICO PARA BICEPS DE TODA LA VIDA ES EL CURL CON BARRA.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    interesante

    !

    Bueno, no sé a que llamas el pico del biceps, el biceps como bien sabrás son dos músculos (por eso lo de bi, 3 para el triceps tri) porción corta y porción larga, nada de alta y baja.

    En cuanto al curl con barra no es aconsejable si no se tiene buena técnica ya que seguramente tirarás más de lumbar que de brazos y harás el típico balanceo de los neófitos (que todos hemos hecho alguna vez) y que es menos habitual en el curl alterno.

    En cuanto a escribir en mayúsculas me imagino que sabrás que en internet significa gritar, y no por gritar más alto se tiene razón, simplemente es tu opinión que creo que no es acertada pero la respeto, simplemente pido lo mismo para mi opinión.

    Un abrazo

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de manjo16 !

    Pues si no sabes a lo que se le llama pico del biceps, apaga y vamonos.

    Es un aberracion decir que el concentrado y predicador son iguales.

    Y el basico de biceps es el curl con barra de toda la vida, te guste o no.

    Informate sobre estos  puntos y veras.



    -- editado por última vez a las 00:58

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !

    Jeje. Veo que por lo menos ya no hablas del bíceps bajo y alto.

    No voy a discutir, si quieres tener razón no tengo ningún problema en dartela toda para ti.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    !

    Se me olvidaba, antes de hablar tan tajante lee tu respuesta de arriba sobre el "pico" del bíceps cuando dices que se trabaja en el concentrado y luego piensa lo que tu crees que es ese tal "pico".

    Eso sí te doy la razón pero nunca digas que en Vitonica hemos hablado de que el bíceps lo forman además de los dos músculos que he mencionado arriba el famoso "pico", ya que una forma no es una parte, y mucho menos un músculo.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    !

    Ahhh, otra cosa, tampoco pongas en mi bocampalabras que yo no he dicho, por favor. Lo de la "aberración" yo nunca lo he dicho, revisa lo que he escrito antes de decir cosas que yo no he afirmado.

    Así y todo te doy la razón... Ummmm... La razón de tener tu criterio aunque crea que en mi opinion sea erróneo.

    Un abrazo crack. ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de manjo16 !

    "En cuanto al banco scott o predicador no lo veo como un básico, es una modificación de la concentrada para aislar aún más el trabajo del biceps, pero con buena técnica y inomovilizando la parte superior del brazo el  efecto es el mismo." respuesta que has dado al nº12. Esa respuesta es aberrante, no tiene ni pies ni cabeza.

    Informate de la diferencia entre concentrado y predicador y de la importancia de trabajar  correctamente en todo el recorrido del musculo para su desarrollo optimo.  El concentrado y el predicador son ejercicicos complementarios en el optimo trabajo del biceps.

    Y el biceps al ser alargado y por su posicion en el cuerpo, se puede decir  zona alta, media y baja., simplemente por su posicion, no que sean esas sus partes, 

    Por ciento sobra tu condescendencia.

    -- editado por última vez a las 13:16

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    !

    Exacto, es una modificación de la concentrada, vamos que no he dicho nunca que sea lo mismo. En todo caso se trabaja la misma porción del biceps.

    Y no te me piques anda!! Feliz navidad...

    PD: Bonita palabra la de aberrante, ;)

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de manjo16 !

    No, no me pico. Pero prefiero dicutir acaloradanmente contigo a que seas condescendiente e ironico, no me considero ningun inepto y ambos los pillo a la primera. Se nota que estas bien instruido en psiclogia y lo aplicas en este blog, sobre todo en las respuestas, eso me resulta admirable pues yo aun teniendo esos conocimientos soy demasiado impulsivo. Aunque parezca lo contrario me gusta "debatir" contigo y a veces me paso de la raya. Mis disculpas.

    Nota: te agradeceria que no me vuelvas a llamar crack, me suena demasiado falso e ironico.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de manjo16 !

    Por cierto no has entendido lo que he dicho sobre el concentrado y predicador. Insisto en que no son iguales. Nota. Dos ejercicios son complementarios con repescto al trabajo de un musculo en concreto cuando uno incide mas donde el otro es mas flojo y viceversa. Y nuca son equivalentes ni intercambiables.

    Nota: bonita palabra "viceversa". Je Je Je.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !

    Si, si te picas. A mi me gustan las discusiones constructivas no en las que se dice que soy yo el que tengo que informarme de algo cuando has hablado de el pico que no es mas que una forma tratandolo como que se puede entrenar mejor con el scott cuando deberías decir se puede conseguir... Eso del pico no es para nada científico, ni parte alta, baja y media... Y soy yo el aberrante.

    Pero vamos que veo que te has dado cuenta que tengo bastantes horas de vuelo en el mundo de internet para algo vivo de ello y soporto las criticas y las debato como quiero y puedo, aunque eso de psicología no es aplicable a mi conocimiento.

    Lo de crack es una muletilla para relajar la situación porque te veía tenso y aun lo estas.

    Me gusta que debatas pero no que casi todos tus co comentarios sean críticos pero bueno cada uno es como es, aunque si puedo darte un consejo la verdad universal no existe y mucho menos la tiene una única persona, así que cuando afirmes algo no seas tan tajante que tu al igual que todos nosotros también te puedes equivocar.

  • 15

    Avatar de davidd88 !

    para un trabajo completo del biceps y desde todos los angulos posibles , personalmente incluiria:

    porcion superior-biceps en banco a 45º

    porcion media-biceps de pie con barra

    porcion baja-biceps Larry Scott

    porcion externa-biceps de pie con barra las manos muy separadas

    porcion interna-biceps de pie con barra con las manos juntas

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de llassil24 !

    Lo he comentado antes,pero lo que aconsejas esta muy bien davidd88,pero para empezar,o gente que este empezando en el mundo de los hierros esta bien,no.saludos

    -- editado por última vez a las 13:00

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de davidd88 !

    no , para principiantes no !!

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de llassil24 !

    A eso me refiero,pero desde tu punto de vista,mas adelante lo incluiría,son muy buenos ejercicios.saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    !

    Además que son modificaciones de estos tres.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de davidd88 !

    yo diria que el biceps de pie con barra es "la madre" de todos los ejercicios de biceps , si acaso estos tres son modificaciones de este .

  • 21

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    ¿ Dónde está mi Curl de Bíceps a muerte ?

    ¿ Mi Predicador ?

    No seas blandito David !!!! xDDDDD

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de llassil24 !

    Tu estas muy fuerte tio,para empezar esta bien,no seas tan malo,andaaa.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    !

    El curl esta en video. Si lo dices por que no muevo peso... Ummm, de donde eres? Cuando quedamos para entrenar? Jiji A ver cuando le damos duro a los hierros!!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Con barra Z me refería. :-) de Tenerife, estará complicado. xDDDD No lo decía por el peso, que es más que suficiente para una sencilla explicación, lo decía por la dureza de los ejercicios.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !

    Estos son los básicos.

    Hay más duros que el predicador y el curl con barra Z, simplemente con poleas... ya te contaré, ya...

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de llassil24 !

    Yo estoy mas cerca,ya sabes,cuando quieras eee.saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    !

    habrá que planearlo para año nuevo a ver que tal andamios... :)

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de llassil24 !

    aparte que con el reto de las flexiones,estoy muertooooooooooo,jejejje

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    !

    Si vas sobrado, aunque el abuelo te va recortando poco a poco...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de llassil24 !

    David las 65,me las ago porque cada mañana cuando me despierto es lo primero que ago,por eso,hay uno no me acuerdo de su nombre que esta a punto de llegar a las 100,no veas.bueno en este post no viene a cuento

  • 47

    Avatar de XemarY !

    Que buenos post David y encima te curras hasta los videos, eres un fenómeno makina. Yo me apunto a la kedada, ehh!!!

  • 48

    Avatar de laia_ !
    laia_ | 1 estrellas

    Heeeey! Así que en los videos aparece David! Este chico es lo más completo que hay! ....que penita que yo desde aquí no puedo reproducir los videos (ni siquiera me aparecen en pantalla...no sé porqué?)

    Por cierto, muy buena idea la quedada de la "comunidad Vitonica" jejej...si alguna vez se cumple el proyecto.....me apuntoo!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL