Ejercicios de movilidad para la rehabilitación de la muñeca (II)

Síguenos

Recientemente publicábamos en Vitónica la primera parte sobre ejercicios de movilidad para la rehabilitación de la muñeca. En esta ocasión os mostraremos como complementar esas rutinas de trabajo introduciendo un balón para mejorar más la movilidad de la muñeca.

El trabajo con balón supone aumentar la variabilidad en el movimiento de la muñeca ya que hay más direcciones en el plano del movimiento. Podremos utilizar cualquier tipo de balón que tenga al menos un tamaño medio. Puede ser de futbol, de plástico, medicinal, etc.

En un primer momento deberíamos realizar estos ejercicios bajo la supervisión de un profesional sanitario, el cual será quien establezca el volumen de trabajo según en que momento de recuperación se encuentre el paciente.

Antes de empezar a realizar los ejercicios debemos tener en cuenta que según el estado en el que nos encontremos de la rehabilitación los ejercicios se harán con mayor o menor fuerza o mayor o menor rapidez. En un primer momento buscamos mover la pelota de forma muy lenta y evitar aplicar carga en la muñeca.

El primer ejercicio consiste en realizar círculos hacia en ambas direcciones. Del mismo modo que en el video anterior, es importante recordar que no debemos sentir dolor en ningún momento del ejercicio.

El siguiente consiste en simples movimientos laterales. Empezaremos con un rango de movimiento corto e iremos aumentando un poco en cada sesión. A continuación realizaremos movimientos hacia delante y hacia atrás.

Por último el ejercicio más complejo. Se trata de dibujar con la pelota estrellas de 5 o 6 puntas. Es un ejercicio con mayor dificultad y que puede entrañar dolor. En ese caso deberemos cesar el ejercicio.

En el siguiente artículo de la serie introduciremos los ejercicios de musculación para la rehabilitación de la muñeca.

Video I YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario