Ejercitarse en la hora del almuerzo: ¿Cómo sacar mayor provecho?

Sigue a Vitónica

entrenando


Muchas son las personas que aprovechan la hora de su almuerzo para salir de la oficina a ejercitarse. Sin embargo, el tiempo de que disponen para estar en movimiento con frecuencia es escaso y para que ésto no sea de relevancia, debemos encontrar la forma de aprovechar la máximo estos minutos disponibles.

Para que ésta breve sesión de ejercicios brinde los resultados que esperamos, debemos sacar el mayor provecho posible y para lograrlo, es imprescindible empezar por erradicar la idea del todo o nada, porque por el contrario, todo vale y es mejor poco que nada.

En un principio, lo que nos ayudará que ésta corta sesión de ejercicios sea efectiva será la intensidad, la cual debe ser adecuada a cada individuo para alcanzar así, los objetivos pretendidos.

Por otro lado, si contamos con 45 minutos para ir al gimnasio, lo ideal es no dedicar todo el tiempo a realizar trabajo cardiovascular, sino que podemos incorporar algunos ejercicios de fuerza para que simultáneamente quememos calorías y tonifiquemos.

Además, es importante planificar la rutina para que, si contamos con 45 minutos, tengamos tiempo de realizar ejercicios aeróbicos, trabajar los músculos y al mismo tiempo, realizar un calentamiento previo así como una correcta vuelta a la calma.

En el tiempo que dediquemos al trabajo cardiovascular, es recomendable incrementar la intensidad progresivamente para que los pocos minutos que dediquemos a éste, nos permitan quemar grasas si es eso lo que estamos buscando, siendo oportuno trabajar entre el 60 y el 80 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima.

Otro de los recursos que nos permitirán sacar mayor provecho a ésta hora del almuerzo para ejercitarnos es entrenar con diferentes actividades y ejercicios durante cada uno de los días de la semana. Es decir, si el lunes corremos en cinta y después trabajamos el tren superior, tal vez el martes podemos usar la elíptica y después entrenar la parte central e inferior del cuerpo.

Asimismo, incluir ejercicios compuestos, nos permitirá trabajar más zonas del cuerpo en igual tiempo, logrando así, maximizar la cantidad de ejercicios que caben en los contados minutos

Lo importante aquí es que no dejemos de aprovechar éstos 30 o 45 minutos para ejercitarnos, porque todo vale y se puede lograr un entrenamiento completo acorde a nuestras necesidades aún dedicando pocos minutos al día.

En Vitónica | Saca tiempo para hacer ejercicio: ideas prácticas
En Vitónica | ¿Cuánto tiempo tengo que hacer deporte?
En Vitónica | Ejercicios compuestos para ahorrar tiempo y ganar en efectividad
Imagen | mrsmas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario