Síguenos

En Vitónica os empezamos a hablar del CrossFit recientemente,y es que no hace mucho que este tipo de entrenamiento dio el salto desde Estados Unidos y se asentó en España. Pero el CrossFit está creciendo a pasos de gigante y ya existen varios centros en España para poder practicarlo.

En este vídeo podemos ver cuales son algunos de los factores que están haciendo tan popular esta nueva forma de entrenar y como es el mundo que gira alrededor de este tipo de entrenamientos en la vida real con la gente de a pie normal y corriente.

Jóvenes, adultos, personas más mayores, mujeres, etc, independientemente de su condición física previa, no necesariamente atletas de élite. Y es que el CrossFit está hecho para todas aquellas personas que pueden realizar ejercicio físico.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad para el entrenamiento de la fuerza e hipertrofia,alto numero de repeticiones para entrenar la resistencia, movimientos rápidos para entrenar la potencia y un largo etcetera.

Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada, de manera que el gasto energético es mucho más elevado.

En un entrenamiento normal de CrossFit aprenderás la técnica, experimentarás la superación, lucharás contra el esfuerzo, mejoraras tu rendimiento porque serás más fuerte, más rápido, más veloz, con más resistencia y más agil.

¿Por que apostamos tanto con el CrossFit en Vitónica? Por que sabemos lo efectivo que es. Porque es la metodología de entrenamiento más variada que conocemos y que más capacidades funcionales trabaja de nuestro cuerpo cuyo objetivo principal no es la especialización de una persona si no el trabajo del cuerpo como un todo.

Porque es lo más parecido a lo que el ser humano está diseñado para hacer. Si miráis vuestro cuerpo, os daréis cuenta de que la mayor parte de él consiste en aparato locomotor, es decir, infinidad de músculos y huesos diseñados para movernos y adaptarnos a las situaciones físicas del entorno, no para estar sentados, si así fuera, nuestras piernas serían infinitamente más pequeñas. El cuerpo necesita saber que sirve para algo, si no, se atrofia.

Por ello desde Vitónica empezamos una nueva línea de publicación, el CrossFit, donde os iremos aportando información y vídeos, así como entrenamientos sencillos para que los podáis llevar a cabo en vuestra casa, en la calle, en vuestro gimnasio o para quien tenga la suerte de vivir en una ciudad con un box de CrossFit.

¿Te gustaría que Vtiónica facilitará información y entrenamientos sobre CrossFit?

A moverse!

YouTube I MundoCrossFit

En Vitónica I ¿Aún no sabes qué es el CrossFit? ¡Pruébalo!
En Vitónica I ¿Es el CrossFit realmente para mí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios