El entrenamiento con pesas es fundamental para las personas mayores

Síguenos

fuerza.jpg

La mayoría de las personas pierden sobre el 20 por ciento de su masa muscular entre los 40 y los 60 años. A la edad de 70, más de dos tercios de la población no pueden levantar 10pounds por encima de la cabeza.

La pérdida de la masa muscular por la edad es un tema de salud muy serio que influye significativamente en la calidad de vida de las personas. Científicos Daneses han podido comprobar que la perdida de las células satélite podría ser responsable de parte del deterioro muscular que ocurre con la edad.

Durante la hipertrofia, las células musculares crean células satélite, que consisten en células musculares con un solo núcleo. Los factores de crecimiento muscular pueden provocar que las células satélite se combinen con células musculares estresadas o dañadas durante el entrenamiento y ayudar su reparación y adaptación.

La formación de células satélite es importante porque mantiene un balance entre el número de núcleos celulares y la masa celular. Y es que los núcleos celulares son las centrales de la síntesis de proteínas y de la formación de tejido muscular, indispensable para el aumento de la masa muscular.

El estudio Danés mostró que 12 semanas de entrenamiento con pesas aumento la formación de células satélite en personas mayores. El entrenamiento con pesas podría ser el tipo de entrenamiento más importante para personas mayores porque ha quedado demostrado que aumenta la calidad de vida y la movilidad al disponer de una masa muscular que les permite realizar muchas más actividades.

Imagen | eljoja

En Vitónica | El entrenamiento de fuerza en la tercera edad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios