Entrenamiento de definición con Vitónica: Semana 2 (II)

Síguenos

4452225663_9023fe51f3_o.jpg


Tras la primera semana de nuestro nuevo entrenamiento de definición, adelantamos un día el post de la siguiente semana para que la gente que se vaya de vacaciones tenga preparado lo que le toca la semana que viene. La adaptación al entreno va viento en popa, esta semana que viene subimos un poco el nivel de superseries y le vamos a dar un empujón a la pierna metiendo un entrenamiento extra el día opcional, en nuestro caso el sábado.

Además el lunes os propusimos una dieta dieta semanal de Vitónica para complementar el entrenamiento de definición. Recordad que el entreno se suele cambiar porque cambiamos la dieta y en definición muscular al recortar hidratos no se puede mover tanto peso por lo que se buscan alternativas con superseries y series descendentes.

La rutina

Esta semana el descanso entre ejercicios va a ser también de 3 minutos, así recuperamos perfectamente y preparamos los siguientes ejercicios, y como no rehidratamos nuestro cuerpo bebiendo continuamente, recordar que estar deshidratado baja susceptiblemente nuestro rendimiento.

Habitualmente lo que hacemos es ir incrementando el peso según van pasando las series, de ahí que a veces vayamos bajando las repeticiones (en otras ocasiones se mantienen) para llegar al fallo en la última serie del ejercicio.

De momento en esa semana no hacemos ninguna variación en lo que es el método, sólo hacemos superseries, biseries y alguna triserie ya en el día extra. Pero la semana que viene empezamos con las series descendientes, para sorprender al músculo con un ejercicio inverso al que está habituado, y seguramente más de uno se sorprenderá con este método.

El que esté siguiendo el reto de los abdominales isométricos puede realizar perfectamente el mismo compaginándolo con este entrenamiento, para ello simplemente debes quitar los días de entreno de los abdominales que yo realizo por las rutinas de los videos, y en vez de hacer 2 días como yo realizarlo 3.

Segunda semana

Tiempo de entreno: 70min aprox.

def1.jpg

Tiempo de entreno: 60min aprox.

def2.jpg

Tiempo de entreno: 50min aprox.

def3.jpg

Tiempo de entreno: 50min aprox.

def4.jpg

Tiempo de entreno: 40min aprox.

def5.jpg

Tiempo de entreno: 60min aprox.

def6.jpg

El cardio

Como siempre, realizamos 3 sesiones de cardio a la semana, a ritmo moderado, recordad que hay un montón de post en los que recomendamos como se debe realizar el cardio para quemar más grasa, y en los que os damos algunos trucos para quemar un poquito más de grasa.

Dudas

No podemos poner los vídeos de todos los ejercicios, nos llevaría una labor muy ardua y tediosa, cuando casi la mayoría de los que puede seguir el reto saben de lo que estamos hablando, pero si tienes alguna duda puntual con algún ejercicio porque usamos un nombre diferente ya sabes que puedes preguntarlo sin pensarlo.

Imagen | Web Robhammerphotography.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios