Entrenar con chaleco lastrado para ganar músculo

12 comentarios

chaleco-lastrado

Es una opción que no se suele ver por los gimnasios pero muy utilizada por los profesionales. Entrenar con chaleco lastrado para ganar músculo puede ser una opción interesante, sobre todo para ciertas actividades como series de velocidad, dominadas, abdominales, escaleras, saltar a la comba, cuestas o simplemente hacer unos minutos de tu deporte favorito con el chaleco para aumentar la intensidad.

Tendremos que elegir bien el peso, ahí estará la clave para que el chaleco lastrado nos sea útil en el entrenamiento o un estorbo que no nos permita hacer nada y acabe con nuestras energía al instante. Se pueden encontrar chalecos de muchos pesos, desde 5 kilos hasta 20, por eso debemos empezar con poco peso y si vemos que nos va bien podemos ir aumentando.

La ventaja es que los chalecos lastrados reparten el peso por todo el tronco, es como si nuestra masa aumentase de repente, sin sufrir sobrecargas en lugares específicos como podría pasar si cogemos una pesa, que concentra toda la intensidad en un punto concreto. Un plus de intensidad que nos va a venir muy bien para ganar masa muscular y darle calidad a los entrenamientos.

Tampoco es cuestión de estar todo el día con el chaleco puesto, es una medida complementaria para el entrenamiento, hay que ser conscientes de que aumentar por ejemplo 10 kilos de golpe durante mucho tiempo puede no tolerarlo nuestro cuerpo y además de fatiga pueden aparecer lesiones por sobrecarga.

En Vitónica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos
En Vitónica | El uso de lastres para aumnetar la intensidad de los ejercicios

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Deportes

Información de Deportes relacionados con el artículo

Pesas pesas
  • 74
  • 127

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodri !

    Salir a correr con eso o a realizar cualquier actividad puede ser mortal el primer día. Yo seguramente no podría empezar ni con 5kg de más.

    ¿cuanto vale?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de bautii !
    bautii | 5 estrellas

    y donde se puede comprar?porque en tiendas de deporte no lo he visto nunca...

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Juan Lara !

    5 kg es poco, seguro que apenas lo notarías. El tener distribuido el peso por todo el tronco y pegado lo hace más llevadero. Eso sí, más de 20 minutos con eso puesto debe ser mortal, más con el calor de ahora.

    Los más livianos rondan los 50€, aunque dependen del número de placas que les pongas. El de la imágen son unos 125€

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Juan Lara !

    Cierto, no suele haber. Internet se ve la mejor opción para este tipo de equipamiento: http://store.donerafitness.com/equipamiento-deportivo/fitness/chalecos-lastrados/chaleco-lastrado-ajustable-reebok-1.html

  • 3

    Avatar de macias !
    macias | 1 estrellas

    yo le veo un problema de movilidad, como cuando en taekwondo te pones el peto para hacer practica de combate, q no eres capaz de moverte igual.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de bautii !
    bautii | 5 estrellas

    Alomejor tienes razón, pero yo a este le veo más pequeño y "apretado" que uno de los que dices.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de Juan Lara !

    Bueno, los habrá más y menos cómodos, hay algunos que son tipo camelback que no se ven tan aparatosos.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de JAD !
    JAD | 1 estrellas

    La verdad que los petos en TKD no me gustan nada. Te hacen casi semi-discapacitado. Cuando rotas el tronco o cuando lo contraes a modo de como agacharte es cuando más se nota. No sé, he incluso un ataque frontal al tronco me duele más que sin ello puesto. Pero en los costados es otra historia, claro.

    PD: Respecto al chaleco, al principio es normal que nos cansasemos de más, pero hay que acostumbrarse, o es que no habéis visto que les pasaba lo mismo a Gokuh y a Krillin con los caparazones tortuga? :)

    -- editado por última vez a las 21:25

  • 8

    Avatar de lugilde86 !

    Juan tu probaste alguno de estos? Alguien más tiene alguna experiencia con estos chalecos? parece interesante probar

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Juan Lara !

    Yo los probé hace tiempo, no me resultaron incómodos, al menos los de poco peso. Para hacer carrera pueden ser muy molestos, pero para añadir peso a las autocargas como dominadas, flexiones, etc. me parecen una gran idea.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de lugilde86 !

    claro en autocargas lo veo logico, porque ves a la genet cogiendo las pesas al hacer dominadas con los pies, o atandose discos a los cinturones, que es puto espectaculo el resultado final a veces.

    Coriendo como dices debe ser de lo más incomodo

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Yo he hecho mucho tiempo TKD y la verdad que el peto limita algo, pero si es de la talla correcta no debe limitar tanto. Eso si, hay que hacerse, durante una epoca hacia todo el entrenamiento con el peto y la verdad, es que excepto para cosas que haya que doblarse(abdominales o asi) no es incomodo. El peto distribuye el impacto, es decir, un golpe reparte su energia, pero se agradece el peto. Lo del peto lastrado, para entrenar llevandolo debajo del peto, puede ser brutal, como han dicho es como Goku, te pones eso, hasta llevar bastante peso, y al acostumbrarte, cuando te lo quites eres mortalmente rapido.

    -- editado por última vez a las 11:59

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL