Entrenar con chaleco lastrado para ganar músculo

Síguenos

chaleco-lastrado

Es una opción que no se suele ver por los gimnasios pero muy utilizada por los profesionales. Entrenar con chaleco lastrado para ganar músculo puede ser una opción interesante, sobre todo para ciertas actividades como series de velocidad, dominadas, abdominales, escaleras, saltar a la comba, cuestas o simplemente hacer unos minutos de tu deporte favorito con el chaleco para aumentar la intensidad.

Tendremos que elegir bien el peso, ahí estará la clave para que el chaleco lastrado nos sea útil en el entrenamiento o un estorbo que no nos permita hacer nada y acabe con nuestras energía al instante. Se pueden encontrar chalecos de muchos pesos, desde 5 kilos hasta 20, por eso debemos empezar con poco peso y si vemos que nos va bien podemos ir aumentando.

La ventaja es que los chalecos lastrados reparten el peso por todo el tronco, es como si nuestra masa aumentase de repente, sin sufrir sobrecargas en lugares específicos como podría pasar si cogemos una pesa, que concentra toda la intensidad en un punto concreto. Un plus de intensidad que nos va a venir muy bien para ganar masa muscular y darle calidad a los entrenamientos.

Tampoco es cuestión de estar todo el día con el chaleco puesto, es una medida complementaria para el entrenamiento, hay que ser conscientes de que aumentar por ejemplo 10 kilos de golpe durante mucho tiempo puede no tolerarlo nuestro cuerpo y además de fatiga pueden aparecer lesiones por sobrecarga.

En Vitónica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos
En Vitónica | El uso de lastres para aumnetar la intensidad de los ejercicios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios